Raonic elimina a Federer en París y sueña con un billete para Londres

Milos Raonic da una lección impecable al servicio y sueña con estar en Londres. El canadiense dio continuidad a su plan y esta vez mantuvo la calma en puntos importantes

Milos Raonic
Milos Raonic

Tras un 'cara a cara' de 0-6, Milos Raonic mostró su mejor versión para ganar a Federer, tanto al servicio como en los puntos con bola en juego y mereció una victoria que le acerca a Londres. Milos se mantuvo frío en los tramos más tensos y mantuvo un plan de juego en puntos largos que terminó por marcar las diferencias.

Bajo techo y si uno de los contendientes es Raonic, el partido tiene muchas papeletas de ganarse en 5-6 puntos concretos. Solo hubo tres pelotas de break, una fue aprovechada y la otra. El canadiense salvó un set point y terminó rompiendo al siguiente turno con un passing cruzado sensacional. Raonic se llevó todos los puntos concretos que este tipo de encuentros tienen como resumen.


Antes, un nivel esperado y portentoso de ambos con el saque -ver puntos ganados con el 1er servicio- dejó el partido visto para sentenciarse en el desempate, donde sorprendió ver a Raonic nada timorato, decidido desde el fondo y mejor en los intercambios de un Federer algo oxidado en su 'footwork', con un revés muy poco profundo y sin tanta facilidad para tomar direcciones como en semanas recientes.

De la mano de Piatti, esta vez sí pudo Milos cargar el revés de Roger con su drive invertido y expulsar a Roger más allá de la línea. Con puntos en juego, la iniciativa, en términos generales, era del norteamericano, que realizó tres puntos fantásticos en la muerte súbita. Medio partido en el bolsillo.

De esta manera, Federer pierde parte de sus opciones de un ya de por sí difícil camino hacia el N1. Por su parte, el botín del canadiense es un paso muy importante e inesperado. Si David Ferrer cae ante Kei Nishikori, el canadiense jugará por primera vez la Copa de Maestros. Y con su servicio en estas pistas podría ser un rival durísimo. Atentos a los acontecimientos.

Comentarios recientes