Dimitrov: "No iré a Londres como suplente. Si voy es para jugar"

El búlgaro habla en una entrevista para L'Equipe sobre su gran temporada y sus posibilidades de entrar entre los ocho mejores para la Copa Masters.

El búlgaro Grigor Dimitrov ha llegado a este último torneo de la temporada aún con posibilidades de clasificarse para la Copa Masters de Londres. Bien es cierto de que lo tiene bastante complicado y que sólo levantar el título le clasificaría, pero no deja de haber realizado un grandísimo año rondando los diez primeros de la clasificación mundial. En este pequeña entrevista para L'Equipe, Dimitrov habla un poco de su temporada, de dónde cree que viene su éxito y sus opciones de ir a Londres.

P: Este torneo de París Bercy debería tener mucha importancia para ti ya que aún tienes posibilidades de clasificarte para Londres...

R: Sí, aún tengo oportunidad de ir. Todo está muy apretado y eso lo hace aún más especial. Es algo emocionante tanto para el público como para nosotros. La verdad es que es una auténtica "pelea de perros". Yo quiero clasificarme entre los ocho mejores pero si este año no puede ser ya lo intentaré en el futuro. Siento que este año he jugado muy bien y estaría muy bien estar allí.

P: Si no te clasificaras entre los ocho mejores, ¿irías a Londres como suplente por si alguien causa baja de última hora?

R: Hmmmm, no creo. Si voy es porque merezco estar allí no con la esperanza de que alguien se lesione para poder jugar. No va conmigo hacer eso.

P: ¿Cómo te sientes al final de esta temporada?

R: Me siento muy bien, la verdad. Y eso es porque en esta temporada me he preparado muy bien antes de cada torneo. Estoy muy contento porque si aún tuviera que jugar cuatro o cinco semanas más lo podría hacer y no es muy habitual sentirse bien en los últimos torneos del año. Así qué, ¿por qué no seguir así y hacerlo aún mejor?

P: Dijiste una vez que "creo que la próxima temporada me irá muy bien". ¿Se debe a su entrenador Roger Rasheed o a que vendrá su madurez?

R: Creo que los dos van de la mano. El trabajo realizado antes de la temporada, trabajando con él, partidos jugados... he ganado madurez. He aprendido mucho a pesar de que iba más lento de lo que se esperaba pero no me importa porque me siento muy cómodo ahora y con mucha confianza. Esto es algo que también viene con las victorias. Creo que el año que viene va a ser muy bueno para mí teniendo en cuenta que tuve en este 2014 mi mejor temporada. Espero mucho de mí en el 2015 y, ¿por qué no? Hacerlo bien en torneos importantes.

P: Hoy jueves te enfrentas con Andy Murray...

R: Es fantástico poder enfrentarme con él tan pronto en un torneo. Estoy impaciente por jugar. Tengo muchas ganas de enfrentarme a Murray y luchar. A ver, creo que no me he explicado bien (risas). No iba con malas intenciones. Nos llevamos muy bien fuera de la pista pero este jueves en la cancha no habrá ni cortesía ni sonrisas. Nah, sólo estoy bromeando...

LA APUESTA del día

Comentarios recientes