David Ferrer, relegado a la Pista 1 en París Bercy

Feo gesto de la organización francesa con el cuarto cabeza de serie español y ganador del torneo en 2012 y finalista el año pasado. 

Una vez más, los franceses haciendo de las suyas. David Ferrer, cuarto cabeza de serie este año en el Masters 1000 de París Bercy y ganador de la edición de 2012 y finalista el año pasado, ha sido relegado a la Pista 1 para jugar sus -hasta ahora- dos partidos en el torneo. Por delante de él, la organización ha colocado a franceses de ranking bajo, algo entendible, pero que incluso hayan puesto a otros jugadores no locales y de peor clasificación que el español llama mucho la atención.

El alicantino David Ferrer hacía su debut ayer en el Masters 1000 de París y lo hacía en la Pista 1. Viendo el orden de juego del día, donde la central estaba ocupada en su mayoría por tenistas franceses y Stan Wawrinka como único foráneo, podíamos llegar a entender los motivos de la organización para relegarle a esta pista. Hoy jueves, jugándose el pase a cuartos de final, echamos un ojo al orden de juego y nos hemos llevado una sorpresa no muy agradable de ver que de nuevo David jugará en la Pista 1 y que otros tenistas de peor ranking que él lo harán en la central.

Quitando los partidos con franceses y los de Federer o Djokovic e incluso el Murray-Dimitrov, nos sorprende ver que la organización coloque en la central antes que a Ferrer el Wawrinka-Anderson y, sobre todo, el Berdych-Feliciano. Es otro gesto más de la organización francesa con un español que en los años anteriores ha sido campeón del torneo como hemos comentado, en 2012, y finalista en la edición anterior. Esto recuerda mucho a lo que en Roland Garros suelen hacer con Rafael Nadal, al que este mismo año en su debut le relegaron a la Suzanne Lenglen, segunda pista en importancia.

Las dimensiones de la Pista 1 nada tienen que ver con las de la central. Esta segunda cancha es mucho más pequeña, ya no sólo en número de asientos, sino en lo que se refiere a la pista. Con el juego que desarrolla Ferrer donde necesita de gran amplitud en el fondo, se ve claramente perjudicado y para él no es lo mismo jugar aquí que en la central.

¿Será casualidad o hay alguna otra intención?

Comentarios recientes