Caroline Wozniacki y la maratón de Nueva York

Este domingo, 2 de noviembre, la tenista danesa correrá la maratón de Nueva York. Hoy recogía su dorsal para la carrera. 

"Ya no hay vuelta atrás", declara Caroline Wozniacki, que este domingo 2 de noviembre correrá la maratón de Nueva York. No será una empresa fácil para una persona no habituada a correr largas distancias como ésta y mucho más para alguien como ella que ha afirmado que no ha corrido nunca más de 20 kilómetros seguidos. El principal objetivo de Wozniacki será el de acabar la carrera y recaudar el máximo dinero posible para la fundación 'Team for kids'.

Hoy recogía su dorsal oficial para la carrera y ofrecía una pequeña rueda de prensa improvisada. "Estoy un poco nerviosa", comenzaba diciendo la número 8 del mundo. "Conforme se iba acercando la fecha iba sintiendo más miedo y pensaba si sería capaz de hacer esto pero estoy segura de que será una experiencia inolvidable".

Wozniacki decidió correr esta maratón una vez se canceló sus planes de boda con Rory McIlroy, que se iba a producir justo en estas fechas. Algo que le ha servido para mantener la cabeza ocupada y centrarse en su forma física. Afirma haber corrido de 30 a 90 minutos en estos meses aunque nunca ha corrido más de 20 kilómetros. "Mi objetivo es acabar la carrera, no voy a forzar mucho para lesionarme. Empezaré muy lenta, esa será mi estrategia", explica.

La danesa comentó entre risas que ha tenido auténticas pesadillas en todo este tiempo. "Una vez soñé que no podía acabar la carrera y que me tenían que recoger en silla de ruedas". Wozniacki ha recaudado a día de hoy $50,689 para la fundación convirtiéndola en la mujer que más dinero ha recaudado este año y acabó la conferencia retando a Serena Williams a que participe con ella. "Ahora no puedes echarte atrás", acabó entre risas.

Haz click en el siguiente link para donar dinero a la causa de Caroline Wozniacki: Team For Kids.

En este video, podrás conocer de mano de ella cómo se ha preparado para esta cita y cuáles han sido sus motivaciones de cara a enfrentarse a la maratón de Nueva York.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes