Roger Federer vence entre dudas

El suizo saca adelante un partido donde no jugó nada bien cometiendo excesivos errores. Chardy no supo rematarle cuando lo tuvo herido.

Roger Federer ha derrotado en tres sets al francés Jeremy Chardy en segunda ronda del Masters 1000 de París Bercy por un resultado de 7-6, 6-7 y 6-4 en un partido que duró más de dos horas y media. El suizo estuvo totalmente ausente en un primer set que el francés tuvo prácticamente en la mano pero que dejó escapar inexplicablemente. A partir del segundo set, el de Basilea se mostró más sólido con sus golpes aunque sin excesivo brillo y logró cerrar el encuentro a su favor en el tercero, después de caer en el desempate del segundo. Roger ya espera rival en octavos del partido entre Fognini y Pouille.

El primer set del encuentro fue algo insólito. Federer parecía otro jugador más que el tenista que hemos visto en estas últimas semanas e invicto desde el US Open. Su revés no funcionaba en ningún momento. No encontraba el timing perfecto para el golpe y siempre llegaba tarde a realizar el impacto haciendo aumentar el número de errores no forzados. Esto lo aprovechó Chardy que se llegó a poner 5-2 arriba pero al verse cerca de ganarle el set al suizo se vino abajo y se contagió de los errores de su rival y se dejó por aprovechar cuatro bolas de set. El partido avanzaba entre errores por parte de ambos tenistas lo que hizo que la manga se decidirera en el tie break, donde Federer mostró una ligera mejoría en su juego y lo cerró a su favor.

La segunda manga sirvió para que ambos tenistas templaran nervios y se mostraran mucho más sólidos que en el primer set, aunque no era nada complicado mejorar el nivel de la primera manga. Los dos iban sacando sus saques adelante hasta que con 4-5 abajo, Chardy sacaba para mantenerse en el encuentro y le vinieron a visitar los mismos fantasmas del primer set. Federer llegó a disponer de dos bolas de partido que el francés supo salvar. Como no podía ser de otra forma, la manga se dirimiría en el desempate donde un Chardy agresivo llevaba el encuentro al set decisivo.

En el tercer set, Federer se puso serio y ya desde el comienzo le rompió el saque a Chardy lo que le permitió caminar más tranquilo y afrontar los juegos de una manera más calmada. No dudó a la hora de cerrar el partido con su saque.

Roger Federer espera ya rival en octavos de final del partido entre Fabio Fognini y Lucas Pouille. A pesar del juego poco vistoso y errático ofrecido, la buena noticia para él es que ha podido sacar el partido adelante y que sigue vivo en el cuadro de París con todas las opciones de seguir luchando con Novak Djokovic el número 1 del mundo.

Comentarios recientes