Mouratoglou: "Quiero que Serena Williams bata el récord de 22 grandes de Steffi Graf"

El entrenador de la número 1 del mundo ha declarado en una entrevista que trabaja con su pupila para que sea la que más Grand Slams gane de la historia.

El entrenador de Serena Williams, Patrick Mouratoglou, ha declarado en una entrevista para Sport360 que su objetivo junto a la norteamericana es batir el récord de 22 Grand Slams ganados por la alemana Steffi Graf. Actualmente, Serena tiene 18 majors, por lo que se encuentra a cuatro de igualar a Steffi, algo que Mouratoglou no considera suficiente. "No quiero 22, quiero que gane 23", confiesa.

Después de unos primeros meses bastante irregulares en este 2014, Serena pudo levantar en el US Open su título número 18 de Grand Slam igualando a leyendas como Martina Navratilova o Chris Evert en la era Open. La norteamericana ha conseguido acabar el año como número 1 por segunda temporada consecutiva y por cuarta vez en su carrera. La menor de las Williams acumula 212 semanas como número 1, intentando alcanzar a Chris Evert, que ocupa la tercera posición histórica con 260.

A pesar de toda esta cantidad de logros, el entrenador de Serena, Patrick Mouratoglou, ha declarado que la lista de récords de la tenista aún no ha acabado. "Ella está muy motivada. Está escribiendo historia en el tenis y aún quedan muchas páginas por escribir y esto es muy motivante para ella", señala. "Para lograr todo esto es muy importante que su cuerpo se mantenga saludable, pero ella tiene un gran equipo alrededor por lo que no estoy nada preocupado por eso. No tengo dudas de que todos los objetivos que nos marquemos para el año que viene los vamos a conseguir", añade confiado.

"No quiero 22, quiero que gane 23", apunta el entrenador refiriéndose al hecho de poder igualar el récord de 22 grandes por parte de la alemana Steffi Graf. "Por supuesto que aún estamos muy lejos. 18 está muy lejos de 22, pero nos centraremos en el siguiente, luego en el siguiente y así veremos a dónde llegamos", comenta.

"Estamos muy contentos porque los dos últimos grandes objetivos que nos marcamos (el US Open y la WTA Finals) los pudimos conseguir. Ella demostró que puede subir de 0 a 100 en un par de días", explica en referencia a que pudo ganar a Simona Halep en la final un par de días después de haber recibido una paliza por parte de la rumana.

El 2015 se presenta lleno de esperanzas e ilusiones para la norteamericana que espera seguir sumando grandes a sus vitrinas.

Comentarios recientes