David Ferrer gana a Goffin y se libra de quedar fuera de la Copa de Maestros de Londres

El español tuvo que sudar mucho para derrotar en tres sets al belga. De haber perdido, el alicantino se hubiera quedado fuera de la Copa de Maestros de Londres.

David Ferrer sufrió de lo lindo para derrotar al belga David Goffin en tres sets por un marcador de 6-3, 2-6 y 6-3. El alicantino superó este pequeño match ball ya que tras la victoria de Milos Raonic ante Jack Sock, de haber perdido este encuentro hubiera quedado fuera de la Copa de Maestros de Londres. Ferrer se enfrentará en la siguiente ronda al también español Fernando Verdasco.

David tenía ante sí un obstáculo bastante difícil de sortear. Presionado tras la victoria de Raonic, debía vencer a Goffin si no quería verse fuera de la Copa de Maestros de Londres. El belga venía de ganar los últimos 44 partidos de 47 encuentros disputados por lo que venía en una forma genial y pleno de confianza. El español comenzó serio al resto y moviendo muy bien a su rival intentando que corriera detrás de la bola para cansarle lo máximo posible. De tú a tú desde el fondo, Ferrer era bastante superior y se apuntó el primer set sin demasiados problemas.

En la segunda manga, el belga cambió su forma de juego e intentó jugar mucho más directo y subiendo a la red para acortar los puntos evitando los peloteos largos que favorecían al español. El alicantino no sabía cómo contrarrestar el juego de Goffin, que crecía por momentos en el partido y mostró esa calidad que le ha llevado a saltar 80 puestos en el ranking en apenas unos cuantos meses. Set iguales y al tercero.

Esto podría haber metido mucha presión a Ferrer, sabiendo la confianza que traía su rival y que se encontraba a un solo set de verse fuera de Londres, pero el español tiró de épica como suele ser habitual en él y empezó a repartir juego de un lado a otro como en el primer set. Goffin intentaba subir a la red para terminar los puntos pero el cansancio empezó a hacer mella en su físico y ya no subía igual de bien que en el segundo set y la mayoría de sus bolas no pasaban la red. En los últimos juegos, el belga desapareció por completo del partido perimitiendo a Ferrer seguir vivo un día más en París Bercy.

En la siguiente ronda, Ferrer se enfrentará con Verdasco, al que ya derrotara la semana pasada en Valencia. Igualando o superando el resultado de Raonic aquí clasificaría para Londres por lo que el alicantino esperará un favor de Roberto Bautista-Agut, que será el rival del canadiense en octavos de final.

Comentarios recientes