Teledeporte no cerrará a final de año

José Antonio Sánchez, nuevo presidente de Radio Televisión Española, no aprobará el proyecto de su predecesor por el que Teledeporte cerraría próximamente

Teledeporte.
Teledeporte.

Teledeporte, canal público de referencia en la cobertura del tenis en España, no cerrará próximamente. El cambio en la presidencia de RTVE ha frenado el proyecto de Leopoldo González Echenique.

En medio de la tensión competitiva del fin de semana, surge una buena noticia para el deporte español en general y el tenis en particular. Según recogen diversos medios nacionales como el diario ABC, el canal público Teledeporte no se apagará a final de año:

“RTVE ha decidido aplazar su proyecto de cerrar Teledeporte. El nuevo presidente, José Antonio Sánchez, ha decidido enterrar el proyecto de su predecesor, Leopoldo González Echenique, que contemplaba el fundido a negro del canal deportivo como una forma de ahorrar costes, según han informado a Servimedia fuentes de la dirección de RTVE".

teledeporte.

"El Plan de Eficiencia de RTVE elaborado por el equipo de Echenique, que aún no ha sido aprobado, preveía el cierre de Teledeporte para antes del próximo 31 de diciembre y la integración de sus contenidos en La 2. Echenique explicó en su última comparecencia parlamentaria que esta medida supondría un ahorro de entre 10 y 11 millones de euros anuales a la corporación.

Incluso se puso en marcha una campaña en Change.org que ha recogido más de 45.000 firmas. También el presidente Mariano Rajoy llegó a mostrar recientemente en un encuentro informativo su disconformidad por el anunciado adiós de Teledeporte”.

Sin embargo, Teledeporte perderá los derechos de retransmisión de los Masters 1000 que ha ostentado durante los últimos años. Su cobertura del tenis profesional quedará reducida a torneos como el Conde de Godó, el Valencia Open, la Copa Davis y la Copa Federación.

Comentarios recientes