Murray nubla a Ferrer en Valencia

Andy Murray alcanza la final del Valencia Open tras superar a David Ferrer. El tenista alicantino llegó tarde al partido

Andy Murray.
Andy Murray.

Andy Murray venció a David Ferrer en las semifinales del Valencia Open: 6-4 y 7-5. Por segunda semana consecutiva, el jugador británico supera al español y se acerca al World Tour Finals de Londres. La reacción de Ferrer en el segundo set fue insuficiente. Murray disputará la final en Valencia ante Tommy Robredo o Jeremy Chardy.

La carrera sin pausa hacia Londres se ha focalizado en el cara a cara entre David Ferrer y Andy Murray, aunque ambos estarían en el World Tour Finals a día de hoy tras la baja anunciada de Rafael Nadal. Por tercera semana consecutiva, el escocés y el alicantino cruzaban sus miradas en una pista de tenis. David venció en el Masters 1000 de Shanghái, pero sufrió una dolorosa derrota en Viena el pasado domingo.

ferrer.

En Valencia, ante su público, cualquier ocasión es especial para Ferrer. Tal vez por ello, el tenista de Jávea salió a la pista demasiado tenso, con exceso de responsabilidad. Y a diferencia de otros días, Murray no necesitó correr cientos de metros para afinar su raqueta. El jugador británico fue agresivo desde el principio, contundente con su servicio, no cedió terreno sobre la línea de fondo y explotó las concesiones de Ferrer.

El saque fue un factor diferencial en el Ágora. Ferrer se mostró inseguro (56 por ciento de acierto con el primer servicio) y recayó en su reciente tendencia a las dobles faltas (seis). En un mar de dudas, Ferrer, apoyado en su entrega infinita, tuvo momentos de lucidez tenística que le concedieron segundas oportunidades, pero Murray las anuló gracias a un servicio que respondió habitualmente en los momentos críticos.

Murray.

El tenista alicantino parecía mentalmente perdido cuando arrastraba dos breaks de desventaja en el segundo set (0-3). Pero una derrota sin lucha hasta el final no respondía al perfil de Ferrer. Surgió entonces el David más guerrero y el Murray más irregular, que cedió cuatro juegos consecutivos. Sin embargo, apoyado en su servicio, el jugador de Dunblane escapó del peligro y doblegó la resistencia de Ferrer.

Derrotado en Valencia, el incansable tenista de Jávea viaja a París para culminar su objetivo. Desde el Ágora, Murray avista Londres y su título número 31.

Comentarios recientes