Valencia Open 500: cuartos de final

Ocho supervivientes en el Ágora lucharán en busca de una plaza en semifinales del Valencia Open 500. La mitad de ellos, españoles.

David Ferrer firmando autógrafos tras su partido
David Ferrer firmando autógrafos tras su partido

El Valencia Open va llegando a su fin, entra en las rondas decisivas y en sus filas cuenta con cuatro tenistas españoles que buscarán las semifinales: David Ferrer, Pablo Carreño, Tommy Robredo y Pablo Andújar. También estará presente Andy Murray que es el encargado de inaugurar la jornada de viernes.

Todos los partidos se jugarán en la pista central, el Ágora, y habrá dos sesiones, la diurna (13:00) y la nocturna (20:00).

Andy Murray (3º) v. Kevin Anderson (7º) // H2H: 2-1

El escocés que busca un lugar en el Masters de Londres abre la jornada de cuartos de final del Valencia Open 500 a las 13:00 ante el sudafricano Kevin Anderson. Andy está a un nivel superior al resto pero todavía en Valencia no maravilló con su juego. Se sacó de manera cómoda al italiano Fabio Fognini en segunda ronda y también tuvo un accesible debut frente al austríaco Jurgen Melzer. La facilidad de los partidos vino más debido al demérito de sus rivales que no a un gran tenis de su parte.

Murray no puede fallar y debe sumar para cumplir su objetivo de jugar en Londres. En tan solo una semana escaló del puesto 10º al 8º y quiere mantenerse afianzado con plaza para el Masters. Ante Anderson es favorito y luchará por hacerlo efectivo en la pista.

David Ferrer (1º) v. Thomaz Bellucci (Q) // H2H: 4-1

El número uno del cuadro choca ante un rival al que le tiene cogida la medida. Cinco enfrentamientos entre ambos y cuatro victorias para el alicantino que tiene todavía menos margen de error que el escocés. Ferrer debe ganar el torneo para poder acercarse a los lugares que dan acceso directo a Londres. A estas alturas no está dentro del Masters, ubica el puesto nº 9 justo por detrás de Andy Murray.

'Ferru' está en su quinta semana consecutiva de competición (Shenzhen, Tokyo, Shanghái, Vienna y ahora Valencia) pero parece que no siente todavía el desgaste físico ni mental. Está en casa, motivado ante su público y quiere una plaza en Londres. Bellucci, uno de los encargados de mandar a España a segunda división en la Copa Davis, puede sufrir en carne propia las necesidades imperiosas de Ferrer de sumar puntos.

Jeremy Chardy v. Pablo Carreño (WC) // H2H: 1-0

El gijonés no tendrá un encuentro fácil ante un cañonero como el francés Chardy. Chocaron en una ocasión (Viña del Mar 2014, tierra batida) y el partido cayó del lado del galo. Carreño encara sus primeros cuartos de final en indoor jugando un gran nivel de tenis. Se benefició de la retirada de Marcel Granollers en primera ronda y en segunda venció a Feliciano López en un partido muy completo de principio a fin.

Carreño está terminando la temporada con buenas sensaciones ya que sufrió los primeros meses del 2014. La adaptación a la élite le costó varias primeras rondas consecutivas y ahora empieza a sentirse libre y a despegar. Si juega suelto, Chardy puede sufrir.

Tommy Robredo v. Pablo Andújar // H2H: 0-2

Curioso dato tiene de entrada este partido: el catalán jamás logró vencer al conquense. Dos partidos y dos victorias para Pablo Andújar. Este encuentro garantiza al menos un español en semifinales y que, si gana Carreño ante Chardy, podría asegurar otro en la final.

Robredo borró a Isner en primera ronda y en segunda se deshizo de Lu, Andújar dio la sorpresa eliminando al segundo cabeza de serie Tomas Berdych y luego también tuvo autoridad para vencer a Dusan Lajovic en segunda ronda.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes