Previa cuartos de final: Basilea

Apasionante jornada de viernes en Basilea donde encontramos duelos muy interesantes en los cuartos de final del torneo suizo. Los analizamos.

La jornada de viernes en Basilea se presenta muy calentita con encuentros muy interesantes. En la parte alta del cuadro observamos un atractivo Roger Federer - Grigor Dimitrov en una lucha de estilos similares que hará las delicias de los aficionados. Por abajo, un partido entre presente y futuro con el Rafael Nadal - Borna Coric que tampoco nos debemos de perder. Vamos a analizar los cuatro partidos programados para hoy.

En la parte alta del cuadro, el suizo Roger Federer derrotó sin problemas a Denis Istomin y se enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov, que derrotó a Vasek Pospisil. Será la segunda vez que se enfrenten los dos, curiosamente, la primera vino en esta misma pista el año pasado, donde Roger derrotó a Grigor en dos sets bastante disputados. Dimitrov comparte muchas cosas con el suizo: les visten la misma marca de ropa (Nike), mismo patrocinador de relojes (Rolex), de raquetas (Wilson), el mismo fisio (Stéphane Vivier fichó por el búlgaro después de cinco años con Federer), los dos tienen una pareja tenista y su estilo de juego es bastante similar. El búlgaro quiere seguir los pasos de Roger y hoy querrá derrotar por primera vez a su ídolo.

El croata Ivo Karlovic se deshizo en tres sets del francés Kenny De Schepper y se verá las caras con el alemán Benjamin Becker, que se vio favorecido por el abandono de Mikhail Kukushkin. Será la séptima vez que se enfrenten estos dos jugadores donde el croata lidera el cara a cara (6-1). Karlovic está viviendo una segunda juventud a sus 35 años y se le puede ver muy en forma, consiguiendo muy buenos resultados en este 2014 rondando el puesto 30 del ranking.


En la parte baja del cuadro, el español Rafael Nadal descansó ayer jueves tras sellar su pase a cuartos el pasado miércoles. El mallorquín descubrió que su rival sería la jovencísima promesa croata de sólo 17 años, Borna Coric, que derrotó a Andrey Golubev en dos sets al igual que hiciera en primera ronda con el letón Ernest Gulbis. Coric es uno de los nombres que más suenan como futuro top 10 el día de mañana junto a los Kozlov, Tiafoe, Zverev, Kyrgios, Kokkinakis, etc.

Nadal y Coric nunca se han enfrentado antes en el circuito en lo que puede ser uno de esos partidos de estrella presente y futura. Son muchos los que hablan muy bien del croata que tendrá una muy buena oportunidad de enfrentarse a un ganador de 14 grandes y aprender lo máximo posible de este encuentro y quién sabe si incluso de poder dar la sorpresa. Aunque Rafa llegó con ciertas dudas a Basilea por su problema con el apéndice, lo cierto es que no le hemos visto molestias en los dos encuentros previos.

David Goffin sigue con su racha positiva de victorias y con las dos logradas en Basilea, el belga suma la impresionante cifra de 41 victorias en 43 partidos. Goffin se verá las caras con el canadiense Milos Raonic, que sudó bastante para deshacerse del norteamericano Donald Young. Milos está luchando para clasificarse a la Copa Masters pero se le ve justito de fuerzas en este último tramo de la temporada. El belga espera seguir con la dinámica positiva de resultados. De sus 43 últimos encuentros sólo enfrentó con un top 10, con Dimitrov en el US Open, y perdió, por lo que espera sumar su primera gran victoria a su impresionante racha.

Comentarios recientes