Federer puede con Grigor

Al igual que en 2013, Dimitrov desperdicia 4 bolas de set en el primero y cae ante un buen Federer, en dos mangas (7-6 6-2). El suizo, ante Karlovic en semifinales

Roger Federer volvio a dar buena cuenta del búlgaro Grigor Dimitrov en los cuartos de final de Basilea. Recuperando las mejores sensaciones que perdió en algunos tramos ante Istomin, el helvético accedió a semifinales salvando hasta cuatro bolas de set y cerrando muy cómodo un segundo set donde Grigor, como en 2013, se mostró impotente para recuperar terreno y forzar el set definitivo.

Federer sigue sin bajar el pistón. Después de una temporada muy exigente, compitiendo en 11 de 14 sábados, el suizo sigue moviéndose bien, sobresaliente al saque y dejando inmejorables sensaciones con su revés. En un primer set muy competido, jugado con gran energía y seguridad por ambos, al sexto turno al servicio, el suizo afronta un 15-40, dos bolas de set para el búlgaro Dimitrov.


Por enésima vez, Roger los salvó con un gran drive y dos saques directos, para forzar un tie break que predijo el destino del choque hasta su finalización. Datos muy parejos en ambos tenistas dejó un parcial de ritmo muy rápido y resultado más que ajustado. En la muerte súbita, Federer fue superior, tras un par de errores de su rival.

En el segundo no hubo demasiada competencia, con Roger rompiendo rápido, moviéndose incluso mejor, cerrando rápidos sus turnos al servicio y acudiendo más a la red -20/31 en total-. Dimitrov se despide de Basilea sabiendo que se libera la plaza de Nadal, pero con Ferrer y Murray sumando una ronda más en Valencia. En París, R3 vs Murray. Difícil para Grigor en su última oportunidad.

Federer sumó así su victoria número 64 de la temporada y 12 semifinales en los 15 torneos que jugó. Sigue buscando el número 1.

Comentarios recientes