Las posibilidades de Serena Williams y las demás de clasificar a semifinales de la WTA Finals

Analizamos qué distintos resultados del Round Robin clasifican a las tenistas a semifinales del WTA Finals de Singapur a una solo un partido por disputar.

Este viernes tendrá lugar la última jornada del Round Robin en la WTA Finals de Singapur donde tan sólo Simona Halep tiene segura su plaza en semifinales. Nos queda saber la identidad de las otras tres tenistas que acompañarán a la rumana. ¿Quieres saber qué distintas circunstancias clasifica a una tenista u otra? Petra Kvitova, Agnieszka Radwanska, Maria Sharapova, Serena Williams, Caroline Wozniacki y Ana Ivanovic se juegan el pase.

Mañana viernes a las 07:30 de la mañana tendrá lugar el pistoletazo de salida a los partidos del grupo blanco donde se encuentran Maria Sharapova (0-2), Agnieszka Radwanska (1-1), Petra Kvitova (1-1) y Caroline Wozniacki (2-0). Sharapova y Radwanska disputan el primer encuentro y Kvitova y Wozniacki jugarán a continuación.

En el grupo blanco, la danesa Caroline Wozniacki tiene prácticamente sellado su pase a semifinales aunque aún existe algún escenario en el que podría quedar fuera. Lo mismo ocurre con Sharapova, que aunque tiene pie y medio fuera aún podría clasificarse a semifinales con alguna carambola de resultados.

El único escenario posible para que Sharapova clasifique sería donde Sharapova venciera en dos sets a Radwanska y que Wozniacki derrotara en sets corridos a Kvitova. Para que Wozniacki quedara fuera debería perder en dos sets ante Kvitova y que Radwanska ganara en dos sets a Sharapova. El resto de combinaciones las tenéis arriba. Como véis son muchas, pero en la gran mayoría Wozniacki estaría dentro y Sharapova fuera. Para que Kvitova y Radwanska dependan de sí mismas deben ganar sus partidos en dos sets. Si lo hacen en tres, deben mirar los resultados del otro encuentro para ver si clasifican.

En el grupo rojo, con sólo un partido por disputar, queda por ver quién acompaña a Halep (2-0) a semifinales. Ana Ivanovic (1-1) se enfrentará a la rumana mientras que Serena Williams (2-1) estará en el hotel esperando resultados para ver si se clasifica a semis.

Habiendo ganado Serena Williams en dos sets a Bouchard, tan sólo hay dos posibles caminos. Si Halep gana, bien en dos o tres sets, se clasificarían Halep como primera y Williams como segunda. Ahora bien, si Ivanovic vence en dos sets a la rumana se clasificaría automáticamente junto a Simona, lo que dejaría fuera a la menor de las Williams. Si Ivanovic vence en tres sets está eliminada.

Esto deja en el aire la duda de si a Halep le conviene dejarse perder en dos sets para eliminar a una jugadora como Serena de la lucha por el título.

¿Cuáles son vuestras predicciones para mañana en la última jornada? ¿Quiénes pensáis que clasificarán a semifinales? ¿Pensáis que Halep se dejará perder en sets corridos para eliminar a Serena?

LA APUESTA del día

Comentarios recientes