Federer: "Mi prioridad ahora es acabar el año como número 1"

El suizo afirmó que está centrado en la cita de Copa Davis donde se jugará el título ante Francia y que luchará por ser número 1 a final de año.

Roger Federer afronta el último repecho de la temporada con varios objetivos en mente. Uno, será conseguir el título en Basilea, en casa, luego irá a París para disputar el último Masters 1000 del año para después acudir al cierre de la temporada en la Masters Cup de Londres para acabar con la final de Copa Davis. De su buen hacer en estos eventos, Roger se juega el poder acabar el año como número 1 desbancando a Novak Djokovic. Un reto que se convierte para él en su principal objetivo.

En unas declaraciones recogidas por TennisWorldItalia, el suizo habló sobre sus futuros objetivos: "Ahora mismo, esty centrado en ganar Basilea que para mí es muy importante. Después de eso, veremos qué ocurre con el resto. En este punto de la temporada, mi prioridad principal es acabar el año como número 1. La Copa Davis llegará al final de temporada, por entonces será mi principal prioridad, pero no ahora", explicó el suizo que ya ha posteado varias fotos entrenando en tierra batida, alternando con la dura indoor, intentando que su cuerpo vaya cogiendo ritmo sobre polvo de ladrillo para llegar lo mejor posible de cara a la importante eliminatoria para él y su país.

"Cuando has sido ya número 1, es algo muy especial volver a recuperarlo. Sé que aún estoy lejos de conseguirl pero tiendo a finalizar el año muy bien puesto que así ha ocurrido muchas veces en el World Tour Final de Londres. Ahora mismo, me siento muy bien y con mucha confianza. He jugado bien este año y tengo que intentar seguir haciéndolo y ver qué ocurre", concluyó un Roger que está completando un muy buen final de temporada.

Federer disputará hoy su encuentro de segunda ronda en Basilea ante Denis Istomin después de vencer ayer a Gilles Muller de manera clara en dos sets en tan solo 47 minutos de partido.

Comentarios recientes