Pablo Andújar: “Es, sin duda, la mejor victoria en indoor de mi carrera”

El español Pablo Andújar derrotó al séptimo del mundo, Tomas Berdych, en dos sets y consiguió una de las mejores victorias de su vida.

Andújar saludando a Berdych
Andújar saludando a Berdych

Pablo Andújar (Cuenca, 1986) aparece sudado y con el raquetero al hombro en la zona mixta del Valencia Open 500. Acaba de terminar su encuentro con Tomas Berdych y consiguió un triunfo muy especial que jamás olvidará. Está feliz, lo felicitan diferentes jugadores y entrenadores y atiende a los medios de comunicación.

“Estoy muy contento. He jugado muy bien, he fallado muy poco, he estado valiente y estoy realmente contento de que haya sido aquí en Valencia, en mi casa. Estoy muy feliz”, es lo primero que dice a los micrófonos.

Andújar tiene claro cuáles fueron las claves de su triunfo. “Fallar muy poco y tratar de estar sólido durante todo el partido. Berdych es un jugador que tiene un gran nivel pero también sabía que, si yo estaba todo el rato durante todos los juegos, creo que podía acusar un poco el cansancio y venirse un poquito abajo. Eso ha pasado y a mi me ha dado alas y ahí es cuando me he despegado en el marcador”.

En el 2-2 del segundo set hubo un punto de inflexión. Andújar tuvo una discusión con el juez de silla Carlos Bernardes de la que salió perjudicado. Aún así supo mantener la frialdad para seguir concentrado. “Intenté estar tranquilo, olvidarme completamente. Creo que fue una decisión injusta pero intenté evadirme y jugar el siguiente punto. En el tenis pasa eso. Si te vas un poquito acabas perdiendo el juego”. El salir airoso de esa situación, según él “fue la clave de este segundo set”.

El partido inaugural del Ágora este miércoles ha sido uno de los mejores encuentros de su temporada. “He hecho partido bastante buenos y este es un ejemplo de ellos”.

“La madurez es un grado, poquito a poco me voy haciendo mayor y asentando en lo que es el circuito. Sigo estando entre los 50 primeros y esto es importante para mí y me hace creer más en mí. Esta es la clave, más allá del juego o de mejorar ciertas cosas, pero la experiencia y esa madurez es lo más importante”, reflexionó el conquense.

Para terminar y antes de irse al vestuario con una sonrisa de oreja a oreja tiró: “Es la victoria más especial del año y, sin lugar a duda, la mejor de mi carrera en indoor”.

Comentarios recientes