Federer, también sin oposición

El suizo Roger Federer se deshizo cómodamente de un Gilles Muller poco combativo y bastante errático en la red. El número 2 del mundo jugará con Istomin

Sin apenas oposición, Federer accedió a la siguiente ronda del torneo de su ciudad natal, Basilea, después de vencer en menos de una hora de juego el luxemburgués Gilles Muller, un zurdo de buen servicio que lejos ha dejado el peligro que en otras épocas podía suponer. O al menos no para este Federer, que no tuvo ningún problema en derrotarle.

Que Federer está tenísticamente muy bien es un hecho. Los golpes asumen todas las órdenes, su revés volvió a dejar constancia de su buen momento y al servicio dejó datos más que evidentes (95% de puntos ganados con el primero). El suizo preguntó con todo esto y Muller apenas pudo balbucear.


Ni siquiera pudo Muller igualar la contienda desde el servicio, el arma de zurdo que podía garantizarle marcadores más altos de lo sucedido (6-2 6-1). Junto a esto, todo lo demás, ya de por sí muy básico, se quedó en la nada. Mal en la red, fallando golpes fáciles desde el fondo y sin ningún ritmo de partido como para coquetear con alguna bola de break o sorpresa sobre el segundo saque de su rival.

Quedó algo deslucida la tarde en Basilea. Tras la sorprendente y valiosa victoria de Coric, Nadal y Federer no encontraron altura en sus oponentes y rápidos trámites fueron superados como pasos de cara a un posible enfrentamiento el domingo. El suizo luchará con Denis Istomin por un puesto en cuartos.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes