David Ferrer: “Gala León hasta ahora no había dado señales de vida”

El alicantino da su punto de vista sobre la reunión entre jugadores y capitana de Copa Davis, analiza su final de año y la carga física a la que se ve sometido.

 

David Ferrer en rueda de prensa
David Ferrer en rueda de prensa

David Ferrer terminó su partido de primera ronda con triunfo ante un Ágora casi repleto y pasó por rueda de prensa para valorar diferentes temas de la actualidad. Analizó la telenovela de la Copa Davis y Gala León, valoró el esfuerzo físico de estas seis semanas de competición seguida y admitió que no está de acuerdo con la regla que a punto estuvo de beneficiar a Marin Cilic para clasificarse a Londres.

Uno de los temas esperados fue sobre la reunión que mantuvieron algunos jugadores españoles y la capitana de la Copa Davis, Gala León. “No estuve en la reunión pero fue para acercar posturas. Cada uno dio su opinión y poco más. Fue un diálogo correcto, educado, para conocerse, para saber la postura de la capitana de Copa Davis que hasta ahora pues no había dado señales de vida”, comentó Ferrer.

El de Jávea explicó que no pidieron ningún tipo de cambio, “Era un pocos saber su opinión y dar la nuestra pero yo no la pude dar porque no estuve", volvió a matizar. “Esto no es un debate de si Gala está capacitada o no, ni un debate sexista, para nada. Me hace mucha gracia cuando se hace demagogia y cuando tanto los periodistas como en su momento ayer cuando la capitana dijo que no va a pedir perdón por ser mujer. Es que nadie le ha preguntado… ¡solo faltaría que tuviera que pedir perdón! Por supuesto que no. Aquí cada uno dio su opinión y Gala se cree capacitada para llevar el equipo de Copa Davis y yo también lo creo. ¿Qué hay personas que están más capacitados? Eso, al final, es la opinión de cada uno”.

“Como yo ya dije en su momento, se hizo una decisión prematura, rápida y sin consultar a los jugadores. Tienen (la Federación) todo el derecho a no consultar pero como antes siempre se había hecho de otra manera nos sorprendió a todos. No hay una guerra, no hay boicot de nada. Aquí nadie es machista y por ahí no va el debate”, explicó el alicantino ante la decisión de nombrar a la madrileña capitana de Copa Davis.

Ferrer apura el calendario y se ve obligado a jugar seis semanas consecutivas para poder alcanzar su objetivo de jugar en Londres. Se arriesga a sufrir consecuencias físicas y mentales, pero lo acepta. “Ojalá me pase factura para poder estar en Londres. Firmaría que me pasara. Este año las circunstancias se han dado así, tenía que jugar las seis semanas porque no estoy clasificado. A partir de ahí, pues si me pasa factura bienvenido sea”, explica.

También opinó sobre la norma que da acceso directo al Masters de Londres a aquellos jugadores que ganen un Grand Slam y queden dentro de los 20 mejores del mundo. “No lo veo justo. Porque al final el Masters son los ocho primeros y es un premio a la regularidad. Que alguien gane un Grand Slam, no se clasifique y luego esté dentro de ese Masters no me parece justo. Igualmente este año no se ha dado así, no ha habido nada injusto”.

David Ferrer chocará en siguiente ronda con el madrileño Fernando Verdasco. “Fernando es uno de esos jugadores que cuando juega bien, a veces no depende de mi. Tiene muy buenos golpes en este tipo de pistas, la bola se pone muy pesada, cuesta moverla, así que tendré que anticiparme a la pelota para no perder el sitio”.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes