Ana Ivanovic deja a Eugenie Bouchard virtualmente eliminada

Los notables problemas de juego y confianza de la joven canadiense volvieron a aparecer ante una Ivanovic muy solvente a lo largo y ancho de la pista y el partido 

Alejandro Arroyo | 22 Oct 2014 | 15.10
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Eugenie Bouchard está prácticamente eliminada del WTA Finals de Singapur después de caer en dos sets (1-6 3-6) ante la serbia Ana Ivanovic. La inercia positiva de Ana con respecto a Eugenie volvió a ser clave a la hora de afrontar bolas de rotura a favor y en contra. Entre medias, un tremendo contraste en la consistencia y la continuidad en el juego.

Cuando todas las variables de un tenista no están en orden, la moneda gana enteros para salir cruz, y el espectador lo nota. Salta a la vista. Más allá de hacer Bouchard un mal partido -por ejemplo, hizo 10 winners y 11 no forzados en el primer set, datos que parecen no cuadrar con un 6-1, más cuando Ivanovic dibujó un 10-8, con un 46% de primeros servicios-, Eugenie se ha olvidado de competir en Singapur, en una inercia de confianza negativa desde que perdiera estrepitosamente en la final de Wimbledon.

Golpea aleatoriamente, las piernas se paran, su continuidad de juego sufre desconexiones, y eso, en su primera participación en este evento, ante las mejores jugadoras del mundo, a las que se enfrente cada dos días, ha afectado a su tembloroso nivel competitivo. Todo lo acusa. Ivanovic lo aprovechó, dejando detalles muy significativos: lenguaje corporal, celebración de puntos importantes, motivación,claridad en el plan de ataque y defensa...

Cuando su entrenador, Nick Saviano, baja a la pista y le pide lucha y un último esfuerzo para permanecer en el partido, es demasiada alto el monte a escalar. Mejora su rendimiento, se acerca a Ivanovic, prolonga los juegos y tiene opciones de quebrar, pero en esa lucha contra sí misma tiene las de perder. Bolas muy largas, ritmo descompensado. Momentos en los que un tenista odia momentáneamente su profesión.

Tras dos jornadas de Grupo Rojo, la clasificación queda así:

Halep 2-0 (4-0 // 24-7)

Ivanovic 1-1 (2-2 // 20-12)

Williams 1-1 (2-2 // 14-20)

Bouchard 0-2 (0-4 // 9-24)