Leo Mayer: “Tras el partido con Federer no había palabras que me consolaran"

Leo Mayer explica en Punto de Break el sentimiento que tuvo al perder con Federer, esas lágrimas del final y lo que hubiera supuesto derrotar a su ídolo. 

Federer y Mayer tras el partido
Federer y Mayer tras el partido

Leo Mayer acaba su partido de dobles junto a Joao Sousa y tras una ducha rápida, recibe a Punto de Break en la sala de prensa del Valencia Open 500. Tiene una ampolla en la mano derecha de enormes dimensiones que se la va tocando cada vez que responde a las preguntas. Está tranquilo, contento con su partido y su temporada pero agotado tenísticamente. El mejor año de su carrera, el que lo catapultó hasta el puesto 25º del mundo, lo ha dejado en reserva de gasolina a nivel mental y físico.

Un 2014 lleno de alegrías, que lo vio conseguir su primer título profesional (Hamburgo), sus mejores resultados pero también partidos dolorosos e imborrables como el que tuvo dos semanas atrás ante Roger Federer. El argentino, que no olvidará nunca ese encuentro, explica en una charla con Punto de Break lo que vivió antes, durante y después del encuentro ante su ídolo. Las lágrimas que lo acercaron a la gloria.

Es el número 25 del mundo, número uno de Argentina y de Sudamérica. ¿Siente algo especial?

La verdad que no, no siento nada. Juan Martín (Del Potro) es el número uno de Argentina. Ahora porque hace mucho que no juega pero es el mejor. Tuve un año y esto es lo más importante para mí. Jugué muy bien todo el año, en muchas canchas, en diferentes torneos y esto es lo más importante.

¿Siente algo más de presión o responsabilidad?

No, no, para nada. No siento esa responsabilidad, yo juego como juego siempre. Sé que doy lo máximo en cada partido y nada más. No me la creo y esto hace que no sienta una responsabilidad extra. Voy igual que siempre

¿A qué se debe la mejora en estos últimos meses?

Hace mucho tiempo que no me lesiono. Venía con muchos años de lesiones y muchos ‘parates’. Esto hace que uno no pueda agarrar una regularidad pero ya vengo hace tiempo jugando y entrenando bien y esto hace que vaya todo a mejor.

¿Cambió algo en sus entrenamientos o en su preparación?

Bueno… le saqué horas al entrenamiento, al día, al estrés. Esto anduvo bien porque siempre tuve muchos problemas en la espalda y ahora saqué horas de físico, de gimnasio y de tenis. Hago lo justo y nada más. Una de las cosas más importantes es estar contento en el día a día.

¿Qué significa tener ‘confianza’ en el tenis?

Es difícil de explicar. Es algo como que tenés mucho ritmo, no te cuesta adaptarte a una cancha o a otra. Ningún cambio es grande y se hace fácil, esto es lo que me pasa ahora. ¡Es buenísimo! No siempre se te da esto y por eso creo que cuando uno agarra ese juego hay que aprovecharlo y explotarlo a full.

El partido que jugó con Federer y que perdió habiendo tenido cinco match points a favor, ¿fue el más doloroso de tu carrera?

Sí, un poco sí. Como es mi ídolo quería ganarle para que me quede en la historia pero no se me dio. Tuvo algo de fortuna en esa pelota que la tenía al lado de la red… pegó en la faja y no pasó… es así. Son partidos pero de acá a un año tal vez lo recuerde como un partido más… ahora duele.

¿Qué pensó en ese momento que un centímetro le privó de ganarle a Roger Federer?

No lo podía creer. Después igual seguí, lo tuve de nuevo y con mi saque… no me quedé tocado en ese punto…

¿Qué se le pasa a un jugador por la cabeza que tiene a Roger Federer al borde de la muerte?

Pensaba en tratar de jugar, en meterla dentro y ver en qué momento arriesgar y en cuál no. Pero es que él tampoco me dejó… todo lo que hizo, lo hizo muy bien, es mérito suyo también. Todo lo que hace, como siempre, lo hace bien.

¿Cómo fue ese momento en el que llegó al vestuario derrotado habiendo tenido tan cerca la glora?

No lo podía creer. No había palabras que me consolaran ni que me dieran ánimos. Pero después al otro día lo empecé a entender y me quedé más tranquilo.

¿Ahora cómo lo recuerda?

Es algo muy lindo pero ya pasó. Me quedará como un recuerdo y ojalá pueda jugar contra Roger una vez más antes de que se retire.

¿Firma un temporada tenística en 2015 como la de 2014?

La verdad que no te puedo responder a eso... dejame que piense en las vacaciones y después te juro que te lo digo. Quiero que llegue el día que termine la temporada. Fue muy larga. No pensé nada para el año que viene, tengo tiempo…

¿Agotado mentalmente o físicamente?

Ya completo. El día a día va costando bastante.

Estuvo entrenando con Del Potro en Argentina hace unas semanas. ¿Ahora sigue hablando continuamente con él?

Hace como 10 semanas que no voy a Argentina. Hace mucho que no hablo. Cuando lo hago es cuando voy a entrenar o cuando está en el club que yo también entreno pero nada más. Después no hablo mucho pero tengo buena relación con él.

¿Cree que la prensa es injusta con Juan Martín?

La verdad que no me meto, yo hago lo mío y no opino de los otros. Cada uno que haga lo que quiera, que juegue lo que quiera y si la prensa lo quiere matar que lo mate pero a veces es difícil… a mí también me pegan un poco, como a todos los jugadores… pero sí, es injusto.

¿A usted también ‘le pegan’?

Y sí, a veces sí. Es injusto porque todos entrenamos y jugamos de la mejor manera…

¿Qué piensa cuando lee eso?

No pasa nada. A veces se habla sin saber. El día a día no es fácil y desde una silla en un escritorio es más fácil.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter