Nadal: "Estoy asustado de cómo mi cuerpo va a reaccionar"

El número 1 español admitió en rueda de prensa en Basilea que siente miedo de cómo su cuerpo puede reaccionar ante la apendicitis que presenta.

Rafael Nadal admitió ayer en rueda de prensa que siente miedo de cómo su cuerpo va a reaccionar ante el cuadro apendicular que presenta. El balear se encuentra actualmente en Basilea donde jugará en pista indoor en Suiza por primera vez en 10 años. La última vez que jugó en Basilea fue en 2004 y presenta un récord negativo en el torneo de 0-2 por lo que no es el mejor momento para Rafa de estrenar su casillero de victorias allí.

Nadal debutará hoy ante el italiano Simone Bolelli, al que ha ganado las tres veces que se enfrentó a él. "Va a ser una de las primeras rondas más peligrosas que he jugado en mucho tiempo", admite el español, que comenta que no se encuentra en muy buena forma después de estar unos días parado y de pasar un tratamiento con antibióticos. "No sé lo que va a pasar porque no he podido entrenar mucho y cuando lo hago me siento más cansado de lo habitual".

"Tengo miedo de cómo mi cuerpo va a reaccionar", prosigue Rafa. El número 3 del mundo confiesa que en el pasado tuvo problemas después de medicarse: "Algunas de mis lesiones pasadas vinieron después de tomar antibióticos. Espero que ésta vez no sea así". Los doctores han tranquilizado a Nadal ya que dicen que no corre ningún peligro de jugar esta semana.

Preguntado por cuánto tiempo más podrá jugar en el circuito, Rafa cuenta que está centrado "en el ahora, no pienso en el mañana. No sé si jugaré hasta los 33 como Federer, por ahora sólo pienso en el hoy".

Nadal se despide diciendo que intentará ser "lo más competitivo posible habiendo entrenado tan poco". El resultado lo sabremos esta misma tarde.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes