David Ferrer: "Ahora, de lo único que tengo ganas es de llegar a casa y desconectar de todo"

El alicantino David Ferrer atendió a los medios en la terraza de jugadores del Valencia Open y habló de su estado físico actual tras perder la final de Viena.

El español David Ferrer ha atendido a los medios en la terraza para jugadores en el Valencia Open y ha hablado acerca de su estado físico actual después de haber jugado varias semanas seguidas en su lucha por entrar en la Copa de Maestros. También comentó qué sensaciones tuvo ayer después de perder la final de Viena ante Andy Murray después de tener 5-3 y saque para cerrar el encuentro.

"Este año hay un cuadro muy complicado, será difícil repetir final. Es la edición de más nivel de todas las que se han hecho en Valencia", con estas palabras comenzaba Ferrer en su rueda de prensa improvisada en la terraza para jugadores del Valencia Open. El alicantino se está jugando el poder entrar en la Copa de Maestros ya que actualmente es noveno, un puesto por detrás del corte que da clasificación para Londres. "Siento presión pero eso es motivante y me alegro de poder vivir esto porque significa que estoy ahí", explica.



David habló sobre cómo se sintió ayer tras ver cómo se le escapaba la final de Viena cuando sacaba con 5-3 a favor en el último set. "Me siento dolido. Lo tuve muy cerca y sabíamos tanto Andy como yo lo que nos jugábamos pero aún quedan dos torneos y aún quedan muchos puntos en juego", comenta. Preguntado en qué estado se encuentra físicamente tras jugar muchos torneos seguidos en las últimas semanas, Ferrer dijo que se encuentra "cansado porque llevo dos semanas muy duras con varios partidos seguidos de más de dos horas. Ahora, de lo único que tengo ganas es de llegar a casa y desconectar de todo un poco", declara.



Le preguntaron a Ferrer qué hacía falta para que Rafa Nadal decidiera a venir a Valencia. "No es fácil, él tiene un acuerdo con Basilea y me parece muy bien. Al final, cada uno decide lo mejor para sí mismo, pero no lo veo mal".

A pocas semanas del fin de la temporada, aún no se conoce quién será su próximo entrenador. "Lo diré a final de temporada por respeto a mi actual entrenador, Rafa García y a mi hermano, que también me está ayudando". No quiso entrar en rumores de nombres ya que alguno cree que será Josep Perlas y otros Sergi Bruguera. "Lo diré a final de temporada", concluye.

Comentarios recientes