Volandri: “Los italianos somos más fáciles de atacar”

En declaraciones a Corriere dello Sport, Filippo Volandri defiende su inocencia y asegura que nunca ha vendido un partido

Filippo Volandri se declara inocente de las acusaciones de amaño de partidos. Las conversaciones entre miembros de una red italiana publicadas en los últimos días, le señalaban en repetidas ocasiones. Ahora, Volandri se defiende: “Nunca he sido contactado por nadie para vender un partido”.

Filippo Volandri se ha convertido en uno de los protagonistas del último escándalo de apuestas en el tenis, sobre el que hemos informado durante esta semana en Punto de Break. La prensa italiana publicó recientemente unas conversaciones entre miembros de una red que compraba e intentaba comprar partidos de tenis. En ellas, el nombre de Volandri aparecía en repetidas ocasiones como uno de los jugadores que habían seguido estas prácticas.

Volandri.

En declaraciones a Corriere dello Sport, Volandri rechaza absolutamente el contenido de esas conversaciones: “Estoy muy sorprendido por lo que he leído, sobre todo porque veo que se sacan muchos nombres sin pruebas. No tengo ni idea de lo que ha hecho Daniele Bracciali, yo estoy muy tranquilo”.

“Como suele pasar, te acusan de una cosa, pero cuando después te exculpan, nadie dice nada. Tal vez he tenido suerte, pero nunca he sido contactado por nadie para vender un partido”, asegura el veterano jugador italiano.

“No veo esta criminalidad en el tenis, aunque si me pasara, no dudaría en denunciarlo a la ATP. He leído que ha salido mi nombre porque Arezzo (ciudad de nacimiento de Bracciali) está cerca de Florencia, de donde soy yo, ¿pero qué significa eso? Y además, ¿por qué siempre se habla sólo de nosotros los italianos? Quizá porque somos los más débiles, más fáciles de atacar”, ha dicho Volandri sobre esta investigación abierta por la Fiscalía de Cremona.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes