Murray estropea el concierto de Ferrer en Viena

David Ferrer acarició el título en Viena, pero Andy Murray se llevó el triunfo en una final con constantes cambios de tendencia y se acerca a Londres

David Ferrer.
David Ferrer.

Andy Murray vence a David Ferrer en la final de Viena: 5-7, 6-2 y 7-5. El tenista español llegó a dominar 5-3 en el tercer set, pero no pudo impedir la reacción del británico, que logra el trigésimo título de su carrera y se acerca al World Tour Finals de Londres.

David Ferrer estuvo a un paso de la gloria en Viena, de triunfar en la cuna de la música clásica, de lograr una victoria que suponía otro título ante un rival directo en la carrera hacia el “torneo de maestros”. Ferrer situó a Andy Murray al borde de la derrota, pero el británico aprovechó su última vida para salir triunfador de la capital austriaca.

En cierto modo, la final de Viena recordó a aquella de Miami en la que David fue derrotado por Andy de forma casi dramática. Incluso a la más reciente en Shenzhen, donde Murray rompió su sequía de títulos tras salvar cinco puntos de partido ante Tommy Robredo. El jugador escocés, que sigue combinando irregularidad y brillantez, mantiene el sello de los grandes cuando las batallas se endurecen.

Murray.

La final en Viena siguió el guión habitual cuando Ferrer y Murray se enfrentan en pista dura: largos peloteos, un examen de consistencia y múltiples oportunidades al resto (30 puntos de break en total). El español comenzó con un tono más agresivo, dictando el ritmo del partido con su derecha y creando ángulos. El escocés se sentía cómodo en esta situación, pero la labor de erosión de Ferrer tuvo premio mediado el primer set.

En ese momento, comenzó a aparecer la irregularidad que ha lastrado a Ferrer durante esta temporada. Y también su inseguridad con el segundo servicio a lo largo de esta semana (hoy cometió siete dobles faltas). En una final con un perfil más propio de tierra batida, Ferrer ganaba la primera batalla de desgaste tras más de una hora (7-5).

Murray flaqueó en el comienzo del segundo parcial, pero revirtió la situación y fulminó las esperanzas del alicantino de ganar por la vía rápida. El británico mantuvo su inercia arrolladora en los primeros juegos del set definitivo, pero su irregularidad y la entrega infinita de Ferrer volvieron a inclinar la balanza del partido.

Ferrer.

Con 3-5 en contra, Murray se agarró a la final y aprovechó las dudas que su rival transmitía al otro lado de la red. Su versión más agresiva decidió el último combate. Andy adelanta a Ferrer y Raonic en la ‘Race to London’, y jugaría el World Tour Finals a día de hoy. Además, suma su título individual número 30, una cifra que sólo está al alcance de unos pocos elegidos.

Ferrer se mantiene noveno en la carrera hacia Londres, una posición que podría ser suficiente si Rafael Nadal renuncia a la cita. Pero aún quedan 1.500 puntos en juego. El próximo capítulo tendrá lugar en Valencia, donde David y Andy podrían encontrarse por tercera semana consecutiva. Queda mucho terreno por recorrer hasta llegar a Londres. La final de hoy demostró que un pequeño paso puede marcar la diferencia.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes