Marin Cilic, nuevo zar de Moscú

Roberto Bautista no pudo conseguir en Moscú su tercer título del año. El jugador español sucumbió ante el poderío de Marin Cilic

Marin Cilic supera a Roberto Bautista en la final de la Kremlin Cup: 6-4 y 6-4. El tenista castellonense acusó los seis puntos de break desperdiciados en el primer set. Cilic logra en Moscú su cuarto título del año y suma más gloria a la mejor temporada de su vida.

Nueva York y Moscú. Con un mes de diferencia, Marin Cilic ha triunfado en dos lugares que históricamente han representado dos partes opuestas del mundo. El tenista croata, un habitual entre los 20 mejores, confirma un salto cualitativo con 26 años. Este domingo, Cilic dio un golpe de autoridad y se adueñó del Kremlin tenístico. Levantó la copa de campeón que representa el poder en Rusia.

Cilic.

El voluntarioso Roberto Bautista sucumbió ante el tenis potente y autoritario del croata. Y en su recuerdo de la derrota permanecerán las oportunidades perdidas. Seis puntos de break sin consecuencias durante el primer set. Un lujo que Bautista no se podía permitir ante un rival de escasas concesiones en esta superficie.

Bautista.

El desenlace de la primera manga marcó el estado anímico de la final. Bautista retrocedía su posición y Cilic abría una brecha insalvable en el segundo set. Marin logra su cuarto título del año tras los de Zagreb, Delray Beach y el US Open, y acumula 13 en su palmarés.

Por primera vez esta temporada, Bautista levantó la copa del perdedor en una final. Su tercer título deberá esperar, pero su regularidad le concederá más oportunidades de triunfar en otros lugares del mundo.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes