Rafael Nadal: “Mi idea es jugar hasta final de temporada”

En una entrevista concedida a la cadena Sky Sports, Rafael Nadal asegura que hará todo lo posible para disputar el World Tour Finals de Londres

Rafael Nadal.
Rafael Nadal.

En declaraciones al canal británico Sky Sports, Rafael Nadal deja claro que no descarta su participación en los últimos torneos del año, incluido el World Tour Finals de Londres. “Intentaré todo lo posible para jugar hasta final de temporada”, afirma el tenista español. Tras el torneo de Basilea, dependiendo de la evolución de su estado de salud, Nadal decidirá la fecha de operación de su apéndice.

“Estuve triste porque no tuve la oportunidad de competir bien en Shanghái y seguí un tratamiento de antibióticos durante una semana y media, así que sientes que el cuerpo se enfría y tienes que recuperar tu máximo nivel físico, con riesgo de lesión otra vez”, recuerda el jugador manacorense.

Rafael Nadal.

“Para mí, el final de temporada no está siendo fácil”, reconoce. "Debo operarme, pero tengo que encontrar el momento adecuado”. Preguntado por su posible presencia en el World Tour Finals de Londres, Nadal responde: “No lo sé todavía. Necesito ver cómo van las cosas, cómo mi cuerpo acepta todos los antibióticos y todo lo que ha sucedido en las dos últimas semanas. Ya veremos, intentaré todo lo posible para jugar hasta final de temporada, pero no puedo decir nada porque no lo sé al cien por cien. Mi idea es jugar hasta final de temporada”.

La clasificación de Andy Murray para el torneo de maestros es otra de las preocupaciones de los británicos. “Es una estrella en todo el mundo, pero más en el Reino Unido. Es un campeón de verdad, un campeón de Wimbledon. Tiene la oportunidad de estar allí. Creo que es un ganador. Seguro que es mejor para el torneo que Murray se clasifique, porque es uno de los jugadores más importantes del circuito. Pero si no, creo que lo más importante, después de la lesión que tuvo el año pasado, es que ha jugado la temporada completa sin lesiones”, afirma Nadal.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes