Nikolay Davydenko se retira del tenis profesional

El ruso de 33 años anunciará su retirada oficial hoy en una rueda de prensa. Davydenko ha sido top 100 por 13 años seguidos y fue número 3 del mundo.

Según el presidente de la Federación Rusa de Tenis, Shamil Tarpischev, el ruso de 33 años Nikolay Davyenko anunciará hoy mismo su retirada del tenis profesional. Es sin duda una noticia muy triste para los fans del tenis. Nikolay se retira a los 33 años de edad, habiendo llegado a ser número 3 del mundo y con 21 títulos ATP en sus vitrinas. Todo un crack.

Tarpischev ya intentó convencer este mismo año a Davydenko de que no se retirara ya que Niko estaba luchando contra las contínuas lesiones que le hacían bajar en el ranking y abandonar el top 100 por primera vez en 13 años pero no ha podido alargarlo más. El ruso ofrecerá una rueda de prensa a lo largo del día anunciado de manera oficial su retirada del tenis.


Davydenko llegó a ser número 3 del mundo en la clasificación siendo 'el primero de los terrestres' por detrás de Roger Federer y Rafa Nadal. Tenía una especial rivalidad con el español y es que al mallorquín le costaba muchísimo ganar al ruso, un hombre con una mentalidad de hierro muy parecida a la de Nadal. De hecho, Nikolay se retirará con el head to head favorable respecto al mallorquín (6-5), algo que muy pocos podrán decir.



El ruso consiguió como mejor resultado en torneos de Grand Slam las semifinales en Roland Garros (2005, 2007) y el US Open (2006, 2007) y logró levantar el trofeo de campeón de la Copa Masters en 2009. Con una rapidez de piernas como muy pocas veces se han visto, Davydenko se ganó el apodo de 'la máquina' y también se le llegó a conocer en el circuito por 'el hombre de hielo' ya que pocos eran capaces de luchar ante su fortaleza mental.

Ocupando actualmente la posición 244 del ranking y sin disputar un partido desde Roland Garros este año, Nikolay Davydenko será un hombre y un tenista que sin duda, se echará de menos por el circuito.

Comentarios recientes