"Nadal no va a jugar una temporada completa en el resto de su vida"

El ex campeón de Wimbledon Pat Cash cree que Rafael Nadal no será capaz de jugar una temporada completa de tenis en lo que le resta de carrera. 

Nacho Mühlenberg | 15 Oct 2014 | 12.48
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

La leyenda australiana Pat Cash, que él mismo se vio obstaculizado por numerosas lesiones a lo largo de su carrera, ve un futuro incierto en la vida tenística de Rafael Nadal según comentó en una entrevista concedida a Sport 360º. Cash opina que debido al tenis tan físico de Rafael su carrera se vio sometida a diferentes lesiones.

"Creo que Rafael Nadal no va a jugar una temporada completa el resto de su vida. Es muy, muy difícil. Para algunos jugadores, es más emocional, es más físico", comentó Cash a Sport 360º en el lanzamiento del Mubadala World Tennis Championship de 2015, de la que es embajador.

Cash también habló de su compatriota, el joven Nick Kyrgios, quien se planteó un respiro del tenis. "Kyrgios es un chico bastante emotivo, cuando juega se puede ver lo apasionado que es, se sentía como si necesitaba un poco de tiempo libre", explicó Cash. "Creo que las personas subestiman lo difícil que es estar en el circuito”, prosiguió.

"Hay gente como Stan Wawrinka que está pasando una especie de ‘colapso’ en estas últimas tres o cuatro semanas. No puede ganar sets o partidos y es que no es fácil estar así todo un año”, comentaba en relación al vigente campeón de Australia.

Cash también se refirió a Roger Federer y su candidatura a ser nuevamente número uno del mundo. "Siempre lo he dicho, por la forma en que está jugadno y si se mantiene bien físicamente, Federer es capaz de cualquier cosa. Es uno de los mejores jugadores que he visto en mi vida sobre indoor, es simplemente increíble. Por supuesto que puede ser número uno del mundo. Va a ser emocionante”.

Otro jugador que ha impresionado esta temporada es Marin Cilic, quien fue un campeón totalmente sorpresivo en el US Open. Cilic, Wawrinka y Juan Martín Del Potro son los únicos tres jugadores fuera de los cuatro grandes que han capturado un título de Grand Slam en los últimos nueve años. Según el australiano, Cilic hizo un "tenis fenomenal”. “Si juega así no veo ninguna razón por la que no pueda ganar de nuevo un Grand Slam".

Tags