Roger Federer recibirá 5 millones de dólares si recupera el número 1

El suizo recibiría esta cantidad por parte de sus patrocinadores como bonus en el caso de que recuperara el trono mundial de la ATP. 

Roger Federer tiene en su mano el volver a ser número 1 dos años después de haberlo dejado de ser por última vez. Tras su victoria en Shanghai, el de Basilea depende de sí mismo para acabar el 2014 en lo más alto de la clasificación y si volver a recuperar el trono mundial de la ATP y convertirse en el número 1 más veterano de la historia no fuese poco incentivo para él, sus patrocinadores le han ofrecido un bonus de 5 millones de dólares a Roger si desbanca a Novak Djokovic en el ranking.

Así lo afirma el periódico suizo Blick. Hace justo una semana levantaba cinco bolas de partido en segunda ronda de Shanghai ante Leonardo Mayer, ahora tiene la posibilidad de conseguir un millón por cada bola que salvó. No es que Federer necesite esos 5 millones para salir ahí y luchar a muerte cada punto, Sólo en patrocinadores, Roger recibe anualmente más de 50 milllones de dólares que le hacen ser el tenista con más ganancias del mundo. Pero, sin duda, es un pequeño incentivo que a bien seguro Federer le animará quizás a participar en París Bercy.

Y es que el de Basilea no tenía todas consigo a la hora de disputar el último Masters 1000 de la temporada ya que en su calendario se encuentra marcado el torneo de Basilea la semana que viene, la Copa Masters de Londres que comienza el 9 de noviembre y la final de la Copa Davis, a la que quiere llegar en la mejor forma posible, de ahí que se planteara descansar la semana de París aunque él mismo declaró que ahora debe sentarse con su equipo y decidir por qué objetivo van, si el número 1 o la Davis.

Roger Federer se encuentra a sólo 990 puntos de Novak Djokovic en la Race por lo que si consigue el título en Basilea se colovaría a 490 ya que Nole no competirá hasta París. De lo que suceda allí y en la Copa de Maestros de Londres (que reparte 1500 puntos) dependerá si veremos a Roger o a Novak como número 1 a final de este año. Sin duda, será una más que interesante lucha.

Comentarios recientes