La jugada perfecta de Sam Querrey

El norteamericano decidió no jugar la gira asiática y se centró en los Challengers. No perdió ningún partido y ganó 3 títulos seguidos. 

Sam Querrey disfrutando en una pista de tenis
Sam Querrey disfrutando en una pista de tenis

Sam Querrey, actual 40º del mundo, no hizo un calendario acorde a su ránking. El estadounidense, que tres semanas atrás estaba ubicado en el puesto 54º, alteró su planificación lógica y en vez de competir en los ATP 250, 500 y Masters 1000 de Asia, decidió hacer una gira de Challengers en su país. El resultado fue más que satisfactorio. Jugó 15 partidos, ganó los 15, consiguió 3 títulos y se metió entre los 40 mejores del mundo.

Los planes funcionaron a la perfección para Sam Querrey. Fue como primer cabeza de serie en los Challengers disputados en Napa, Sacramento y Tiburón, todos en Estados Unidos, y cumplió con su condición de máximo favorito para hacerse con el título en todos ellos. Cosechó un total de 280 puntos en tres semanas, lo que es más que ganar un ATP 250, y escaló del puesto 54º al 40º.

Querrey se metió a jugar en torneos de segunda división y se ‘aprovechó’ de su nivel, reduciendo las posibilidades de jugadores con menos armas tenísticas a sumar un buen puñado de puntos ante un tenista de otra categoría.

Días atrás, Chris Kermode, Presidente Ejecutivo de la ATP, comentó sobre este tema: “Debemos definir qué ranking ATP se es necesario para disputar los Challengers. No quiero que sean un tipo de tour separado de los demás donde muchos se quedan ahí por varios años ganándose la vida con esto. Un Challenger es un paso previo, viniendo de los ITF. Es como la Universidad. Tú juegas los Challengers y después accedes al World Tour".

¿Qué opinan los sabios lectores de Punto de Break sobre lo acontecido con Sam Querrey? ¿Debería la ATP restringir a los tenistas de un ranking elevado a jugar los Challengers?

LA APUESTA del día

Comentarios recientes