Andy Murray no jugará el Valencia Open 500

El escocés, que confirmó en su página web que jugaría en Valencia, modificó su calendario y finalmente no estará en el ATP 500 español.

Andy Murray, salvo giro de última hora, baja en Valencia
Andy Murray, salvo giro de última hora, baja en Valencia

Andy Murray, tras caer ante David Ferrer en el Masters 1000 de Shanghái, informaba en su página web oficial que su calendario para las próximas semanas era: Valencia y París. La noticia tomó por sorpresa a la organización del ATP 500 español que no había recibido ningún llamado ni confirmación alguna por parte del escocés. Sin embargo, Murray aceptó una invitación del ATP 250 de Viena de esta semana, modificó su calendario previsto y en su página web ya borró que participará en el Valencia Open 500. Todo hace indicar que Andy Murray no estará en el torneo que dirige Juan Carlos Ferrero.

Se presenta muy complicado imaginar al escocés jugando 6 semanas consecutivas. Murray llega de Asia sin descanso. Comenzó la gira compitiendo en Shenzhen, se fue a Beijing, luego Shanghái y ya aterrizó en Viena donde a partir de esta semana estará luchando por hacerse con el título. Lleva 4 semanas ininterrumpidas de torneos y si compitiera en Valencia y también en París, haría seis.

Sin embargo, la elección llama la atención. Murray está ahora mismo afuera del Masters de Londres, está en el décimo puesto de la ‘Race’ y necesita sumar puntos para hacerse un hueco entre los ocho mejores. Justamente por esto resulta extraño que Murray prefiera irse a un ATP 250 como el de Viena en lugar del Valencia Open (ATP 500).

Además, que la ‘lógica’ podría haber hecho que tras tres semanas de gira por Asia, descansara una y llegara con garantías a Valencia y París. Pero Murray ha optado por modificar su planning e intentar asaltar el torneo austríaco. Tal vez, en su cabeza puede estar la idea de que, en el caso de caer prematuramente en Viena, tenga la opción de pedir Wild Card para otro torneo (Valencia o Basilea). Si hubiera ido directamente al torneo de Juan Carlos Ferrero y cae en primera ronda, ahí sí que no tendría margen de maniobra.

Punto de Break contactó con la organización del Valencia Open y confirmaron que de momento no habían recibido ningún comunicado por parte del británico. Ellos tampoco confirmaron por ninguna plataforma que Murray disputaría el torneo.

¿Qué piensas de la jugada de Andy Murray?

LA APUESTA del día

Comentarios recientes