WTA Moscú Kremlin Cup: Previa

El torneo Premier de Moscú queda marcado por unas bajas que cuestionan la idoneidad del actual calendario WTA, pero tendrá a jugadoras como Makarova y Cibulkova

La edición 2014 del torneo Premier de Moscú que comienza mañana estará marcada por las numerosas y notables bajas. Sin embargo, Dominika Cibulkova, Ekaterina Makarova, Flavia Pennetta y Lucie Safarova son algunas de las jugadoras que garantizan un tenis de alto nivel en la capital rusa.

Petra Kvitova, Angelique Kerber, Ana Ivanovic, Caroline Wozniacki, Jelena Jankovic, Sara Errani y Carla Suárez. Todas ellas han caído como fichas de dominó en la lista de participantes de la Kremlin Cup femenina. El torneo Premier de Moscú, situado en el tiempo entre la gira asiática y el WTA Finals de Singapur, acusa un calendario perjudicial para sus intereses. Las numerosas bajas en Moscú delatan que, probablemente, la asociación que rige el tenis profesional femenino debería plantearse una estructura diferente de su calendario en estas semanas. Especialmente, cuando un torneo de categoría Premier queda tan negativamente afectado.

cibulkova.

En los últimos cuatro años, la capital rusa ha tenido ganadoras de renombre como Victoria Azarenka, Dominika Cibulkova, Caroline Wozniacki y Simona Halep. En la presente edición, Cibulkova y Makarova parten como favoritas al título. Ambas han asegurado su presencia en el ‘Tournament of Champions’ de Sofía. Pero además, podrían tener una oportunidad de acudir al WTA Finals de Singapur si alguna de las ocho clasificadas causa baja por lesión. Sólo Angelique Kerber está por delante de Makarova y Cibulkova en la lista de reservas de Singapur.

El cuadro apunta a unas semifinales Cibulkova – Pennetta y Makarova – Safarova, pero las rusas Svetlana Kuznetsova y Anastasia Pavlyuchenkova competirán con una motivación especial ante su público. Moscú también recibirá a Alison Riske, ganadora este domingo en Tianjin, y a Karolina Pliskova, triunfadora en Linz.

La Kremlin Cup 2014 no tendrá representación española en el cuadro principal. Arantxa Parra, la única española presente en la fase previa, cayó en primera ronda ante la rusa Margarita Gasparyan por 6-3, 0-6 y 0-6.

Wildcards: Darya Kasatkina y Aleksandra Krunic.

Cuadro:

cuadro.

Comentarios recientes