ATP Moscú Kremlin Cup: Previa

La Kremlin Cup masculina comienza este lunes. Analizamos el cuadro principal, donde figuran Raonic, Cilic, Robredo, Bautista, Gulbis y Fognini 

Moscú.
Moscú.

Milos Raonic, Marin Cilic, Ernests Gulbis, Fabio Fognini, Roberto Bautista y Tommy Robredo son los principales cabezas de serie en la Kremlin Cup de Moscú que comienza este lunes. Los españoles Daniel Gimeno-Traver y Pere Riba también figuran en el cuadro principal del torneo, que puede ser decisivo en las aspiraciones de Raonic de disputar el World Tour Finals.

Terminada la gira asiática en el circuito ATP, algunos tenistas han viajado a Moscú para disputar el torneo mixto en pista cubierta que arranca este lunes. En un momento delicado para el tenis masculino ruso, Mikhail Youzhny será la gran esperanza local. Su buena actuación en el reciente Masters 1000 de Shanghái le permite aspirar con más garantías a las rondas finales. Richard Gasquet, el último campeón en la capital rusa, faltará a la cita este año.

Raonic.

Milos Raonic encabeza el cuadro principal. Mientras sus rivales por una plaza en el World Tour Finals compiten en Viena y Estocolmo, el tenista canadiense ha elegido Moscú para acercarse a Londres. Tras enfrentarse a un jugador procedente de la fase previa, Raonic podría cruzarse con Roberto Bautista, pero el español debería superar antes a Andrey Kuznetsov y Sam Groth o Andrey Rublev.

Teóricamente, el rival de Raonic en semifinales sería Ernests Gulbis, aunque el letón se encontrará previamente con algunos tenistas de cierta entidad. Jiri Vesely, Daniel Gimeno-Traver, Ivan Dodig, Pere Riba, Andreas Seppi y Dusan Lajovic pueden aparecer en el camino de Gulbis.

Fabio Fognini intentará superar en Moscú los resultados negativos de los últimos meses. El peligroso Mikhail Kukushkin, que rindió a un gran nivel en Shanghái, podría ser su primera piedra de toque. Posteriormente, Mikhail Youzhny o Juan Monaco podrían amenazar la continuidad del italiano en el torneo. El superviviente de esta sección del cuadro debería enfrentarse en semifinales a Marin Cilic.

Cilic.

Para alcanzar esta ronda, el campeón del último US Open deberá vencer a Dudi Sela o Evgeny Donskoy, y probablemente, a Tommy Robredo. El jugador de Hostalric, que debutará ante un tenista de la fase previa, también se enfrentaría a Malek Jaziri o Filip Krajinovic antes de su posible duelo con Cilic.

Wildcards: Andrey Rublev, Karen Khachanov y Evgeny Donskoy.

Cuadro:

cuadro.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes