Santiago Giraldo: “Estuve a punto de morir, lo que está haciendo Nadal es muy peligroso”

Santiago Giraldo, que necesitó dos intervenciones quirúrgicas por una apendicitis, aconseja a Rafael Nadal que se opere ya 

Santiago Giraldo.
Santiago Giraldo.

Santiago Giraldo, que sufrió una peritonitis a finales de 2012, cree que Rafael Nadal debería operarse ya. “Si le explota el apéndice y se infecta la zona, puede estar más de seis meses fuera del circuito”, ha afirmado el tenista colombiano.

Muy pocos tenistas han sufrido como Santiago Giraldo las consecuencias de una apendicitis. En septiembre de 2012, el jugador colombiano vivió la experiencia más dura de su vida. Fue operado de una apendicitis perforada con peritonitis y necesitó someterse a una segunda intervención quirúrgica un día después. El proceso de recuperación le impidió competir hasta el comienzo de 2013.

Giraldo.

En unas recientes declaraciones al diario Marca, recogidas por el portal Pulzo, Giraldo ha dado su opinión sobre el estado actual de Rafael Nadal: “Yo tardé muchos meses en sentirme bien porque perdí condición física, peso. Fue horrible, el peor momento de mi vida. Estuve a punto de morir. Yo, a Rafa, le aconsejaría que se opere ya. Lo que está haciendo es muy peligroso y yo, que sé lo que pasa, me hubiera operado el mismo domingo en Shanghái. Si le explota el apéndice y se infecta la zona, puede estar más de seis meses fuera del circuito”.

Nadal.

Tras su derrota ante Feliciano López en el Masters 1000 de Shanghái, Nadal reconoció que los médicos del torneo le recomendaron no jugar una hora antes del partido. Sin embargo, las últimas pruebas médicas realizadas al tenista español restan gravedad a la situación. Según declaró el doctor Ángel Ruiz-Cotorro en RNE, Nadal no sufrió una apendicitis, sino un “cuadro apendicular”. El comunicado oficial emitido el jueves por el equipo del jugador español, afirmaba que Nadal había sufrido “un cuadro apendicular y éste se había localizado (aplastronado) por el tratamiento antibiótico realizado en Shanghái”.

“Ha seguido clínicamente una evolución satisfactoria y actualmente se encuentra asintomático”, añadía dicho comunicado sobre el estado de Nadal.

Comentarios recientes