Feliciano López choca con Simon en Shanghái

Feliciano López no pudo con Gilles Simon en el Masters 1000 de Shanghái. El tenista francés alcanza la segunda final de su carrera en un torneo de este nivel

Gilles Simon derrota a Feliciano López en la primera semifinal del Masters 1000 de Shanghái: 6-2 y 7-6(1). Era la tercera vez que el jugador español alcanzaba esta ronda en Shanghái, pero Feliciano no encontró argumentos para superar la consistencia del francés. Simon disputará este domingo la segunda final de Masters 1000 de su carrera.

Gilles Simon fue el antídoto de Feliciano López en Shanghái. El tenista español, en su Masters 1000 predilecto, tampoco superó el listón de las semifinales en su tercer intento. El enfrentamiento entre López y Simon suponía un contraste de estilos. Y sin duda, el jugador francés llevó el partido a su terreno. Especialmente, durante el primer set, cuando el Feliciano de esta semana desapareció. En una batalla que se libró frecuentemente desde el fondo de la pista, Simon movió a Feliciano, le dominó con el uso de ángulos cortos e impuso su mejor movilidad y mayor consistencia.

simon.

El jugador toledano fue más reconocible en la segunda manga. Actuó con mayor agresividad, corrió con mayor decisión hacia la red e incomodó a su rival cuando el servicio le daba la iniciativa. Sin embargo, en el momento crítico que suponía el tie-break del segundo set, se desinfló. En Shanghái, Feliciano chocó con una muralla china procedente de Francia. La mejor versión de Simon mostró su maestría en el juego del contraataque, su facilidad asombrosa para convertir los cañonazos de sus rivales en golpes ganadores.

López no encontró agujeros en la armadura del francés. Sólo ganó siete puntos al resto en todo el partido y apenas dos tras primer servicio de su adversario. Por el contrario, Simon se llevó 21 de los 29 puntos con el segundo saque de Feliciano. Los errores no forzados (9-33) también le favorecieron claramente. Unos datos significativos que reflejan la superioridad del francés en esta semifinal.

Lopez.

Seis años después de su primera final de Masters 1000 (Madrid 2008), ‘Gillou’ vuelve a sorprender. Convertido en veterano, Simon disputará este domingo su segunda final de este nivel ante Novak Djokovic o Roger Federer.

Comentarios recientes