Una enfermería de estrellas antes de Singapur

Se acerca el WTA Finals de Singapur y cuatro de las ocho jugadoras clasificadas tienen problemas físicos. Angelique Kerber, primera reserva, espera su oportunidad

Serena Williams, Simona Halep, Ana Ivanovic y Eugenie Bouchard sufren diversos problemas físicos a nueve días del comienzo del WTA Finals de Singapur. Angelique Kerber cubriría la baja de cualquiera de las ocho clasificadas. Ekaterina Makarova y Dominika Cibulkova, que competirán la próxima semana en Moscú, serían las siguientes en la lista.

En principio, las ocho participantes del WTA Finals de Singapur, que se disputará del 20 al 26 de octubre, ya están definidas. Sin embargo, los problemas físicos de cuatro de ellas crean incertidumbre sobre su participación y rendimiento en Singapur.

serena williams.

Serena Williams se retiró del China Open la semana pasada, antes de su partido de cuartos de final contra Samantha Stosur, por una lesión en su rodilla izquierda: "Es muy frustrante venir hasta aquí y forzar para no poder continuar. No creo que sea bueno para mí jugar en Singapur, pero veremos cómo evoluciona mi rodilla", declaró la número uno en Beijing. La jugadora estadounidense deberá decidir en los próximos días si se encuentra en condiciones de competir en Singapur.

Simona Halep, número tres del mundo, también se retiró del China Open. Sin embargo, su lesión parece menos grave que la de Serena. “Tengo dolores en la pierna y no quiero arriesgar para que vaya a peor. No puedo esperar a mi primer partido en Singapur”. Por lo tanto, su decisión de no continuar compitiendo en Beijing parece, simplemente, una medida de precaución.

La canadiense Eugenie Bouchard, que disputaría su primer ‘torneo de maestras’, se retiró esta semana antes de su partido de segunda ronda en Linz. Una lesión en el muslo izquierdo causó su baja. “Me duele sólo de andar”, declaró entonces. Bouchard también se ha borrado del torneo de Luxemburgo, que se juega la próxima semana, con el objetivo de llegar en condiciones a Singapur. Por su parte, Ana Ivanovic se retiró en Linz, antes de la segunda ronda, por una lesión en su cadera izquierda.

Kerber.

Mientras tanto, Angelique Kerber se mantiene a la expectativa. La tenista alemana ya ha asegurado matemáticamente su condición de primera reserva y viajará a Singapur. Kerber disputaría el WTA Finals en caso de producirse alguna baja. Tras ella, Ekaterina Makarova y Dominika Cibulkova, por este orden, cubrirían a día de hoy las siguientes bajas. Ambas competirán la próxima semana en Moscú y han logrado su clasificación para el Tournament of Champions de Sofía que se disputará en la semana siguiente al WTA Finals.

Comentarios recientes