Djokovic cae en la red de Federer

Roger Federer muestra su mejor cara y rompe la racha de victorias de Novak Djokovic en China. El suizo aspira a ganar mañana su primer Masters 1000 de Shanghái

Roger Federer tumba a Novak Djokovic en las semifinales del Masters 1000 de Shanghái: 6-4 y 6-4. La versión FedExpress del suizo superó al serbio. Federer, con un servicio majestuoso, una agresividad extrema y frecuentes subidas la red, derrotó con solvencia al número uno. Roger, a un paso de ganar por primera vez este Masters 1000, jugará la final ante Gilles Simon.

Roger Federer es el hombre que ha roto el idilio de Novak Djokovic con China. Tres títulos en Beijing y dos títulos en Shanghái después, el jugador serbio cayó en territorio chino. La versión más autoritaria de Federer acabó con este monopolio del número uno.

Djokovic.

En clara línea ascendente, el legendario tenista suizo ha salido reforzado de una situación límite ante Leonardo Mayer en su primera actuación de la semana. Ante Djokovic, Federer ejecutó su plan de manera sobresaliente. Apoyado en un contundente servicio y una agilidad felina, Roger apostó por una agresividad extrema rubricada con frecuentes subidas a la red, especialmente durante el primer set. Bien posicionado, Roger no cedió metros sobre la línea de fondo y dictó un ritmo de juego que desarboló a Djokovic.

El punto álgido de este ritmo vertiginoso llegó en la recta final del primer set, cuando el suizo mantuvo su servicio en apenas 47 segundos. El serbio, incómodo por la celeridad que marcaba su rival, concedió errores no forzados que allanaron el camino de Federer.

Djokovic se mostraba inseguro y sufría en cada juego al servicio. No encontraba una ventana que le permitiera respirar ante la presión asfixiante del tenista de Basilea. Incluso cuando se alargaban los intercambios, un inspirado Federer mantenía el control de la situación.

federer.

Roger, que creaba numerosas oportunidades al resto, pudo certificar su triunfo de forma contundente, pero Djokovic sobrevivió y creció anímicamente. La postrera reacción de Novak causó sufrimiento en el suizo, pero éste alejó los fantasmas de una posible remontada con la determinación propia de un jugador de su categoría.

La victoria de Federer le mantiene al frente de su cara a cara con Djokovic (19-17), pero sobre todo, lanza el mensaje de que hay Roger para rato. Incluso, Federer refuerza sus aspiraciones de acabar el año como número uno. En caso de salir triunfador de Shanghái, el suizo se situaría a 990 puntos del serbio en la ‘Race to London’. Este domingo, ante Gilles Simon, Federer partirá como favorito para ganar uno de los pocos Masters 1000 que nunca ha conquistado.

Comentarios recientes