Feliciano López se cuela en semifinales del Masters 1000 de Shanghai

El toledano derrota en un gran partido al ruso Mikhail Youzhny y se enfrentará por un puesto en la final de Shanghai ante el francés Gilles Simon.

Grandísimo partido el completado por Feliciano López que ha derrotado en tres sets al ruso Mikhail Youzhny (5-7, 6-4 y 6-4) para acceder por tercera vez en su carrera a las semifinales del Masters 1000 de Shanghai. El español luchará por un puesto en la final del domingo ante el francés Gilles Simon que derrotó a Tomas Berdych.

El español comenzó un poco frío y quejándose de la espalda al igual que en los partidos anteriores. Feli tiene molestias en la parte baja de la espalda y ya ha confesado que le cuesta arrancar un poco los encuentros. No conseguía conectar su primer saque lo que le hacía ir un poco a remolque en el encuentro. Youzhny, muy sólido durante toda la primera manga, tradujo su ligera superioridad y supo quebrar el saque de su rival a tiempo de evitar el tie break.

Feliciano debía subir un poco el nivel con el servicio y no cometer tantos errores desde el fondo de la pista ante un rival que estaba jugando su táctica a la perfección y atacaba en el momento justo que debía hacerlo, cometiendo pocos fallos y esperando a que fuera el español quien los cometiera. Un nuevo break a favor del ruso hacía pensar que el partido caminaba hacia una victoria fácil de Youzhny pero hubo un punto que cambió la tónica del encuentro.

Un puntazo en el que los dos jugadores corrieron más de 50 metros cada uno, pasando bolas cerca de la red, batallando desde el fondo, con globos, donde Mikhail pegó una gran Willy y donde casi la caza en la red de nuevo. López sonreía viendo cómo su rival casi alcanzaba una bola imposible y desde este momento, el toledano subió su nivel de manera significativa remontando el marcador y apuntándose la segunda manga a su favor.

El tenis que estaban ofreciendo los dos era de una altísima categoría. Los espectadores que presenciaban el encuentro estaban encantados con la variedad de puntos ganadores que estaban presenciando y viendo a los dos atacar la red sin miedo y consiguiendo muchos puntos de gran vistosidad. Feliciano seguía siendo mejor que un Youzhny que se desesperaba gritando ya que no conseguía meter los golpes que antes le entraban. El español consiguió un break que mantuvo durante todo el set final y que acabó perdiendo justo cuando sacaba para cerrar el partido jugándose un segundo saque de manera inexplicable que se marchó fuera cuando tenía bola de break en contra.

Pero qué sentido tiene todo esto si no hay emoción. López, a base de golpes de ataque volvía a romper el saque del ruso y sellaba su pase a semifinales del Masters 1000 de Shanghai donde se enfrentará al francés Gilles Simon que derrotó al checo Tomas Berdych por un marcador de 7-6, 4-6 y 6-0.

"Ha sido un partido de esos locos en los que haces un gran juego rompiendo el saque de tu rival y luego la lías con dos dobles faltas y tirando tu servicio", comentaba Feliciano al final del encuentro para Teledeporte. "El punto aquél que tiró una gran Willy fue un punto de inflexión ya que él se relajó y yo subí mi nivel. Tenía el segundo set casi perdido y por suerte para mí pude remontar", recalcó. El español luchará mañana para colarse en su primera final de Masters 1000.

Comentarios recientes