Cotorro: "Una vez Rafa termine con los antibióticos decidiremos qué hacer"

El médico de Rafa Nadal habló para 'Tablero Deportivo' en RNE y comentó en qué situación se encuentra el jugador y si pasará por quirófano pronto.

Ayer se hizo público un comunicado en el que se decía que Rafa Nadal había sufrido "un cuadro apendicular y que éste se había localizado (aplastronado) por el tratamiento antibiótico realizado en Shanghai, China". Su médico, Ángel Ruiz-Cotorro pasó por los micrófonos de 'Tablero Deportivo' en RNE y explicó qué significa esto exactamente y habló de los siguientes pasos a tomar por el balear respecto a este inconveniente sufrido.

"Lo que viene a decir que está aplastronado es que al haber recibido unos antibióticos allí en China por los doctores de allí, el cuadro de apendicitis que había sufrido Rafa, el cuál no estaba muy claro ya que no presentaba síntomas claros de él, había remitido y se había parado y dejó de molestar y está evolucionando bien", declara el doctor. Preguntado sobre si Rafa se deberá operar ahora o esperar a que acabe la Masters Cup de Londres, Ángel respondía que "de momento hay que esperar porque Nadal ha comenzado un nuevo antibiótico allí y cuando acabe de tomarlo veremos en qué situación se encuentra el cuadro apendicular y decidiremos qué hacer".

Aunque ahora no tiene dolor y se encuentra bien, Rafa sabe que tendrá que pasar por el quirófano. "Ahora está estabilizado pero se tendrá que operar seguro", confiesa. Según cuenta Cotorro, Rafa "no tiene una apendicitis sino un cuadro apendicular", que es diferente y que no requiere de una cirugía inmediata. "Ahora lo que hay que hacer es esperar a ver cómo evoluciona con el tratamiento antibiótico", concluía el doctor de un Rafa que descansará este fin de semana.

Comentarios recientes