Andy Murray critica la regla ATP para entrar al World Tour Final

La regla perjudicaría al escocés que aun quedando octavo podría verse fuera de la Masters Cup de Londres si Marin Cilic queda por detrás de él. 

Jose Morón | 10 Oct 2014 | 07.30
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Andy Murray no ha completado una gran temporada pero aún con eso, el escocés todavía tiene posibilidades de colarse entre las ocho raquetas que competirán en Londres por ser el 'Maestro' del 2014 participando en la World Tour Final de la ATP. Lo hará si completa un gran final de temporada en los torneos que quedan pero aun clasificándose como octavo a final de año podría verse perjudicado por la regla ATP que da privilegio al ganador de un Grand Slam así que en caso de que Cilic quedase por detrás de él, el croata entraría en su lugar.

El británico ha mostrado su disconformidad con esta norma en una entrevista para el Independent tras su derrota en octavos de final del Masters 1000 de Shanghai ante David Ferrer. Una derrota especialmente dura para Andy ya que esto le hace ser superado por el español en la Race, sumando un contrincante más a la lucha por entrar en la Masters Cup. "Si la ATP quiere que sus torneos sean los más importantes, cosa que creo, tú esperarías que los jugadores que se clasifiquen para el World Tour Final de Londres sean los ocho que más puntos acumulen a lo largo de todo el año. Pero si metes por delante a los ganadores de Grand Slam estás dando a entender que los Grand Slams son los torneos más importantes", declara Murray. Cabe recordar que los torneos de Grand Slam no están llevados por la ATP.

"No estoy diciendo que esto esté mal. He puesto mucho esfuerzo y trabajo preparándome para los Grand Slams y jugar al mejor de cinco sets. Los majors significan mucho para los jugadores. Si Marin queda noveno, él entraría en la Masters Cup porque ganó el US Open", explica el británico. "Si quieres proteger tu propio circuito, necesitas asegurar que los torneos que nosotros jugamos son considerados de igual importancia que los otros", concluyó.

Aunque no le favorezca la norma, Murray tiene parte de razón en su exposición y es que, ¿cómo es posible que la propia ATP dé más valor a torneos que no están llevados por ellos para clasificarse al torneo que pone la guinda al circuito ATP? Sea como sea, esto no va a cambiar y Andy deberá centrar sus esfuerzos en lograr la mayor cantidad de puntos posibles antes de la Masters Cup. De momento, ha confirmado que participará en el Open 500 de Valencia donde ha entrado a última hora, promovido seguramente por su temprana derrota en Shanghai. Allí se verá las caras con varios de sus contricantes en la Race como Cilic, Nishikori, Ferrer y Berdych.

Así está la Race a día 10 de octubre: