Roger Federer en estado puro

El suizo, muy completo de principio a fin, eliminó al español Roberto Bautista Agut 6-4, 6-2 y se clasificó para los cuartos de final en Shanghái. 

Roger Federer cumplió pronósticos y dejó sin opciones a Robreto Bautista Agut en el último partido disputado en el Stadium del complejo chino. El suizo estuvo muy sólido y completo pero algo despistado en las bolas de break, como suele ser habitual en él. A pesar de esto, no tuvo problemas en imponerse al español y se clasificó a los cuartos de final donde chocará con el francés Julien Benneteau.

Federer tuvo el día y Bautista lo vivió en carnes propias. El suizo jugó a placer ante un rival que se adapta a la perfección a su estilo. Bautista pega plano, fuerte y tiene un esquema de juego bastante lineal que no desordena ni ensucia a Federer. Esto hace que el helvético baile sobre la pista, pegue a placer, arme jugadas a su gusto y se divierta metiendo una derecha paralela, otra profunda y cruzada, un revés ganador, un 'aproach', otra dejada y subidas a la red para terminar el punto. Un arsenal de golpes para todos los gustos.

El oriundo de Basilea estuvo impecable al saque. No cedió ningún juego al servicio y ganó el 86% de puntos disputados con el primer saque. Agresivo, valiente y con la mira afinada comenzaba los puntos desbordando al castellonense con misiles que, en ocasiones, superaban los 200 kilómetros por hora. El buen servicio le permitía planificar la jugada de mejor manera y llevar la iniciativa. Con buena predisposición para mandar en los puntos llegó a conectar 33 tiros ganadores a lo largo del encuentro.

El apartado donde mejor estuvo Federer sin lugar a dudas fue en la red. Consiguió ganar 22 puntos de los 24 que disputó pegado a la cinta, superando el porcentaje del 91%. Era un gato que lo cubría todo, se movía rápido y estaba preciso el que es uno de los mejores voleadores del circuito. Bautista intentaba passings cruzados, paralelos o globos pero siempre recibía una réplica de Federer que se animaba a hacer de todo.

Partido muy completo el de Roger que tras levantar puntos de partido en su debut ya está entre los ocho mejores y mañana buscará el pase a semifinales frente al francés Julien Benetteau, jugador que enfrentó 7 veces y al que derrotó 5. Federer sigue avanzando y es uno de los firmes candidatos a levantar este Masters 1000 que se le atraganta.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes