Nadal evoluciona satisfactoriamente de su apendicitis

Rafael Nadal ha aterrizado este jueves en España y ha sido sometido a unas pruebas médicas en Barcelona para valorar la evolución de su apendicitis

Rafael Nadal.
Rafael Nadal.

Tras su eliminación en la segunda ronda del Masters 1000 de Shanghái, Rafael Nadal cogió un vuelo de regreso a España, donde ha aterrizado este jueves. Antes de llegar a Mallorca, el tenista manacorense acudió a la Clínica Mapfre de Medicina del Tenis en Barcelona, donde fue sometido a unas pruebas médicas que han diagnosticado el estado actual de su apendicitis. Según el comunicado oficial, su evolución es satisfactoria, y dentro de cinco días, aproximadamente, será el momento de tomar nuevas decisiones.

Rafael Nadal.

A pesar de este nuevo contratiempo físico, Rafael Nadal mantiene la intención de jugar los torneos de Basilea, Paris-Bercy y World Tour Finals. El comunicado oficial sobre su estado de salud, emitido este jueves, dice lo siguiente:

“Rafa Nadal ha llegado hoy a España procedente de Shanghai y se encuentra ya en Mallorca. Antes ha pasado control en la Clínica Mapfre de Medicina del Tenis de Barcelona.

El jugador ha sido visitado por el Dr. Ángel Ruiz Cotorro, médico de la Real Federación Española de Tenis, quien ha consultado a su cirujano de confianza, el Dr. Segura Movellán, el cual una vez realizada la exploración clínica y pruebas pertinentes consistentes en una analítica y Tac abdominal con contraste, ha confirmado que Rafael Nadal “ha sufrido un cuadro apendicular y que éste se ha localizado (aplastronado) por el tratamiento antibiótico realizado en Shanghai, China”.

Ha seguido clínicamente una evolución satisfactoria y actualmente se encuentra asintomático. Se mantendrá dicho tratamiento durante unos 4-5 días más y en función de su evolución se tomarán las decisiones terapéuticas oportunas”.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes