Nadal: "Los médicos del torneo me recomendaron una hora antes del partido que no jugara"

El español pasó por rueda de prensa tras su derrota en segunda ronda de Shanghai ante Feliciano López y habló sobre su principio de apendicitis.

Rafael Nadal ha señalado después de su derrota ante Feliciano López en Shanghai que deberá operarse pero que no lo hará hasta acabar su participación en Londres. "Uno nunca sabe lo que puede pasar, pero mi intención es jugar hasta final de temporada", comentó el manacorí al que se le vio a un nivel bastante más bajo del normal, afectado, presumiblemente, por los antibióticos que está tomando y que tal y como él mismo confiesa "son muy agresivos ya que han sido directamente en vena durante tres días".

Hablando sobre los posibles riesgos corridos hoy al haber participado, Nadal declaró que "los médicos del torneo entraron en el vestuario y me recomendaron no jugar aunque entiendo su posición ya que si hubiera pasado cualquier cosa ellos estaban cubiertos de habérmelo dicho. Vinieron con el árbitro de la ATP pero decidí jugar asumiendo yo los riesgos", tal como recoge Tennistopic.

El de Manacor viajará ahora a España, a su localidad natal en Mallorca y allí descansará unos días para mejorar de las dolencias que tiene. "Por el momento lo tengo todo controlado, debo tomar antibióticos hasta el domingo y estando ya en España lo tengo todo cubierto", concluyó. El español tiene por delante los torneos de Basilea, París Bercy y el World Tour Final de Londres por lo que su temporada acabaría (si llegase a la final de la Masters Cup) el 16 de noviembre, un mes y ocho días desde ahora. Veremos cómo avanza este contratiempo para el número 2 del mundo.

Comentarios recientes