El Australian Open sigue renovándose

El complejo de Melbourne Park cubre la Margaret Court Arena y se convierte en el primer Grand Slam en tener tres pistas con techo retráctil. 

 

Se inauguró el Margaret Court con techo retráctil y capacidad para 7500 personas en Melbourne Park. El hecho de tener una nueva pista techada pone al Australian Open como el único Grand Slam con posibilidad de cubrir tres pistas tanto por calor extremo como por lluvia. El torneo que se disputa en Melbourne es propicio a presentar el mismo día de competición tanto tormentas torrenciales como elevadas temperaturas.

Sin ir más lejos en el 2014 se superaron los 40º grados durante 4 días seguidos lo que provocó múltiples abandonos, desmayos y hasta descomposiciones en la pista. En pasadas ediciones la lluvia fue la que dijo presente y se tuvo que modificar el calendario para poder llegar a finalizar el torneo.

Con la tercera pista techada parece que apaciguarán los problemas y en Melbourne están orgullosos de ello. “Tenemos unas instalaciones increíble”, dijo el presidente de la Federación Australiana de Tenis, Steve Healy, sobre la reconstruida Margaret Court Arena. "Este lugar es de clase mundial y hace que estemos orgullosos del tenis australiano", comentó a la ESPN.

Los organizadores indicaron que el techo de la Margaret Court Arena se abre en menos de cinco minutos y es más rápida que la de la Rod Laver y la Hisense. Australia se sigue modernizando y se adelanta a Roland Garros, Wimbledon y el US Open.

Comentarios recientes