¿Debería forzar Nadal y jugar en Shanghai teniendo un principio de apendicitis?

DEBATE | Teniendo un problema como éste, nos preguntamos si es inteligente salir a forzar y agravar lo que tiene el mallorquín. 

Esta mañana esperábamos ansiosos a la rueda de prensa de Rafa Nadal, del que se había dicho en las últimas horas que tenía un virus estomacal. Una hora antes de salir ante los medios, le vimos entrenar 45 minutos a un ritmo suave y sin molestias de ningún tipo lo que nos hizo pensar que todo estaba bien. Ya en la sala de prensa, el mallorquín admitía que tenía un principio de apendicitis pero que lo tenía controlado y que se estaba medicando para que no fuera a más y que jugaría mañana en segunda ronda ante Feliciano López. ¿Hace bien Nadal?

Desde luego, no estamos hablando de cualquier cosa, hablamos de la inflamación del apéndice y eso conlleva una serie de reacciones y en ninguno de los métodos para no agravarlo está el practicar deporte. Rafa comenta que se está tomando unos antibióticos bastante fuertes que le permiten tenerlo "todo bajo control". Según hemos podido saber, esos medicamentos son muy agresivos y quitan bastante energía al que los consume dejándole muy débil. No son las mejores condiciones para Nadal a la hora de afrontar un partido profesional de tenis.

Pero lejos de hablar de la posible forma física a la hora de competir, tenemos que hablar de los riesgos que toma el español si fuerza y juega a tenis con un principio de apendicitis. Si ya duele eso de por sí, imaginen mientras estás sacando a casi 200 km/h o mientras corres de un lado a otro de la pista. Además, cuando el apéndice está inflamado, cualquier golpe en la zona podría agravar el problema provocando una peritonitis y ésto sí que es serio ya que estamos hablando de algo que en ciertos casos puede provocar la muerte de la persona que lo sufre.

¿De verdad merece la pena jugarse así la salud por un partido de tenis? "Estoy aquí para jugar un torneo de tenis. Si no juego, no tengo la posibilidad de ganar", decía esta tarde el zurdo en la rueda de prensa. Pero, ¿qué es más importante aquí? ¿Ganar uno o los partidos que sean en un torneo como éste o la salud de una persona? El propio Nadal comentó esta tarde que "los médicos me han dicho que ésto me va a volver, así que tarde o temprano debería quitarme el apéndice", pero el manacorí ha decidido esperar.

Y vosotros, ¿qué pensáis de la decisión de Rafa de jugar mañana a pesar de tener un principio de apendicitis?

Comentarios recientes