Colombia y Uruguay sin representación en Shanghái

Dos de los mayores representantes del tenis sudamericano, Giraldo y Cuevas, eliminados a las primeras de cambio en China.

El tenis colombiano perdió a su único hombre en China: Santiago Giraldo, 28º del mundo, cayó en tres sets 6-2, 6-7(5), 6-1 ante el canadiense Vasek Pospisil y el uruguayo Pablo Cuevas, 36º del ránking, también salió derrotado en su debut 7-5, 6-2 ante el croata Ivan Dodig. Dos derrotas ante jugadores de peor ranking que dejan a Sudamérica, sin contar a Argentina, huérfana de tenistas en Shanghái.

Santiago Giraldo no solo luchó contra Vasek Pospisil sino que también se enfrentó al ‘Chair Umpire’ en su partido trabado y discutido en el que incluso tuvo que aparecer el supervisor de la ATP para calmarlo. “Estás destrozando mi partido”, le dijo el tenista colombiano al árbitro que le puso una advertencia por conducta agresiva.

Giraldo pidió que aparezca el supervisor, este se presentó en la pista y el colombiano empezó a darle explicaciones. “Él (el árbitro) destruyó mi partido, ahora no puedo jugar. Soy una persona nerviosa y ahora no puedo jugar. Quiero retirarme pero no puedo”, comentaba casi entre lágrimas el colombiano. El supervisor intentó calmarlo para que continuara pero Giraldo no estaba concentrado y terminó cayendo en la tercera manga con suma facilidad.

Por su parte el uruguayo Pablo Cuevas cayó en sets corridos ante Ivan Dodig y se retira de la gira asiática con unos cuartos de final en Kuala Lumpur, segunda ronda en Tokyo y primera en Shanghái.

Sudamérica cuenta con la presencia de Leo Mayer y Pico Mónaco en el torneo, pero ya no con tenistas de otros países.

Comentarios recientes