Sharapova, campeona en Beijing y número 2 del mundo

Maria Sharapova ganó una dura batalla contra Petra Kvitova en la final del China Open y alcanza el segundo puesto del ranking WTA

Maria Sharapova supera a Petra Kvitova en la final del China Open por 6-4, 2-6 y 6-3. La tenista rusa gana en Beijing su cuarto título del año, primero fuera de la tierra batida, y adelanta a Simona Halep en el ranking WTA. Sharapova será la número dos del mundo la próxima semana.

Maria Sharapova vuelve a triunfar fuera de la tierra batida. Su último título lejos de esta superficie se remontaba a Indian Wells 2013. En la final del China Open, la jugadora rusa se encontró con Petra Kvitova, una rival que también apuesta por un tenis ofensivo pero con mayor uso de los ángulos.

kvitova.

Fue un partido marcado por la agresividad desde ambos lados de la pista y los problemas con el servicio (10 roturas y 17 dobles faltas en total). Sharapova fue fiel a sí misma. Volvió a mostrar sus virtudes y defectos. Sus habituales altibajos y su inseguridad con el segundo saque (10 dobles faltas) le hicieron sufrir, pero su carácter competitivo y su potencial tenístico le llevaron a la victoria.

Kvitova también mostró personalidad en la pista, pero no pudo con la mejor versión de Sharapova. La tenista checa, tras una gira americana negativa, se afianza entre las mejores en Asia, donde ha sido campeona en Wuhan y finalista en Beijing en las dos últimas semanas.

Kvitova y Sharapova.

Sharapova, sin resultados destacables desde su éxito en Roland Garros, se reivindica en el Premier Mandatory de Beijing. ‘Masha’ adelanta a Simona Halep y sube al segundo peldaño del ranking WTA. Incluso, la lesión de Serena Williams le permite soñar con el número uno a final de año.

Comentarios recientes