Masters 1000 de Shanghái – Análisis del cuadro

Analizamos en profundidad el cuadro del Masters 1000 de Shanghái sorteado este sábado, que ha deparado duelos de gran exigencia desde las primeras rondas

Rafael Nadal contra Feliciano López, Novak Djokovic contra Tommy Robredo, David Ferrer contra Andy Murray y Roger Federer contra Kei Nishikori son algunos de los posibles enfrentamientos en el Masters 1000 de Shanghái. Tras el sorteo del cuadro principal, realizado este sábado, analizamos en profundidad el camino de los favoritos al título.

El torneo ATP más importante en Asia comienza este domingo con algunos partidos de primera ronda. Entre ellos, Tommy Robredo contra Mikhail Kukushkin y Roberto Bautista frente a Aleksandr Dolgopolov.

Shanghái.

A priori, el cuadro del Masters 1000 de Shanghái es más favorable para Rafael Nadal que para Novak Djokovic y Roger Federer. Analizamos detalladamente las posibilidades que ofrece el cuadro sorteado este sábado:

Mitad alta del cuadro:

Novak Djokovic debutará en Shanghái ante Lukas Rosol o el emergente Dominic Thiem. El número uno ha derrotado contundentemente al checo en sus dos enfrentamientos, pero nunca ha jugado contra el austriaco. Posteriormente, Djokovic debería medirse a Tommy Robredo o Kevin Anderson. El tenista español fue capaz de vencer al serbio en el reciente Masters 1000 de Cincinnati, aunque su balance en el cara a cara es negativo (2-6).

En los cuartos de final, el número uno se cruzaría con David Ferrer o Andy Murray. El jugador alicantino y el escocés se enfrentarían en tercera ronda, aunque ambos deberán superar previamente a rivales incómodos. Ferrer podría jugar su primer partido ante Martin Klizan, verdugo de Rafael Nadal en Beijing. Por su parte, Murray, tras enfrentarse a un jugador de la fase previa, podría medirse a Jerzy Janowicz, repitiendo el trepidante duelo entre ambos en Beijing.

En el segundo cuarto del cuadro, Roger Federer comenzará su participación ante Leonardo Mayer o Di Wu. Ninguno de ellos se ha enfrentado al suizo anteriormente. En la tercera ronda, Federer se encontraría con el superviviente de una sección del cuadro con Roberto Bautista, Alexandr Dolgopolov, Santiago Giraldo y Vasek Pospisil. El canadiense logró forzar el tercer set en sus dos últimos enfrentamientos con Roger.

federer.

Kei Nishikori y Grigor Dimitrov serían los rivales más probables de Federer en los cuartos de final. El japonés mantiene la igualdad con el suizo en el cara a cara (2-2) y le derrotó hace unos meses en el Masters 1000 de Miami. Sin embargo, Nishikori llegará a Shanghái tras dos semanas consecutivas de competición en Kuala Lumpur y Tokyo, donde sufre molestias en una cadera. Este hecho favorece las opciones de Dimitrov, que debería superar a Denis Istomin y Julien Benneteau antes de cruzarse con el tenista japonés.

Mitad baja del cuadro:

Rafael Nadal jugará su primer partido en Shanghái contra Feliciano López o un tenista procedente de la fase previa. El mallorquín domina los enfrentamientos directos con el toledano (9-2), aunque han pasado casi tres años desde su último encuentro (Open de Australia 2012). Posteriormente, Nadal podría medirse al peligroso John Isner. El jugador estadounidense nunca le ha derrotado, pero ha sido un duro rival para el español. Incluso, en tierra batida. Para cruzarse con Nadal, Isner debería superar a Pablo Andújar, y a Steve Johnson o un jugador de la fase previa.

Nadal.

Milos Raonic parte como favorito para enfrentarse a Nadal en los cuartos de final. El tenista canadiense tiene a Ernests Gulbis como mayor amenaza antes de esta ronda. En caso de alcanzar las semifinales, Nadal se medirá al superviviente de una sección del cuadro donde destacan Stan Wawrinka, Tomas Berdych y Marin Cilic.

En las primeras rondas, Wawrinka podría encontrarse con rivales como Gilles Simon, Guillermo García-López y Fabio Fognini. Berdych, que debutará ante Richard Gasquet o Jeremy Chardy, podría cruzarse con Cilic en tercera ronda. Para ello, el ganador del último US Open deberá superar a Ivo Karlovic y al vencedor del partido entre Marcel Granollers y Yen-Hsun Lu.

Cuadro principal:

cuadro.

Comentarios recientes