Cartel de lujo en el Abierto Mexicano de Tenis 2015

El torneo que se disputará del 23 al 28 de febrero en Acapulco contará con estrellas como Dimitrov, Sharapova, Del Potro o Ferrer entre otros.

Pista cetral del Abierto Mexicano de tenis
Pista cetral del Abierto Mexicano de tenis

En la ciudad mexicana de Acapulco se llevó a cabo la presentación del torneo ATP y WTA de la próxima temporada. Un año más se volverá a jugar en pista dura y esto atrae a diferentes estrellas mundiales. El torneo contará con el campeón defensor Grigor Dimitrov, su pareja sentimental y ganadora de Roland Garros, Maria Sharapova, la mejor raqueta argentina, Juan Martín Del Potro, el reciente finalista del US Open, Kei Nishikori y el alicantino David Ferrer.

“Nuestra labor nuevamente rinde frutos, hoy puedo informarles que Maria Sharapova y Grigor Dimitrov nos acompañarán el próximo año en Acapulco como máximos favoritos. Nishikori, y Ferrer regresan al Abierto, y estamos encantados de recibir otra vez a Juan Martin Del Potro, el mejor tenista latinoamericano. El Abierto Mexicano es hoy por hoy un torneo muy atractivo para los jugadores de la ATP y la WTA, y con el cambio de superficie, nuevas caras se suman a ese interés”, dijo Raúl Zurutuza (director del torneo).

En 2015 el Abierto Mexicano celebrará su edición XXII, la segunda sobre canchas duras y se disputará del 23 al 28 de febrero, en el complejo del Fairmont Acapulco Princess. Desde la edición pasada forma parte del llamado “Hot Tour” de la ATP, que comprende los torneos de Acapulco, Indian Wells y Miami.

La infraestructura del certamen también ha tenido modificaciones constantes con el fin de hacer más grata la estancia del aficionado. Y este año se mantiene esa línea, por lo que habrá modificaciones para dar paso al “Grand Stand” que tendrá una nueva ubicación y un aforo para 1.630 personas en lo que anteriormente eran las canchas 1 y 2. Además, el estadio Pegaso dará cabida a 7.500 personas cómodamente sentadas.

En este sentido, Javier Braun, Director de Operaciones de Grupo Pegaso, comentó "lograr que el torneo se mantenga como el mejor de Latinoamérica y año con año sorprenda a sus fieles seguidores ha sido una labor titánica respaldada por todos quienes en el certamen laboran. Liderar a un equipo como el del Abierto Mexicano es un orgullo porque queda demostrado que en México se pueden conseguir resultados extraordinarios con gente entusiasta", comentó.

Además, expresó su satisfacción de poder contribuir con la creación de 600 empleos directos, ya que el Abierto Mexicano está considerado como uno de los eventos que generan mayor derrama económica para el puerto de Acapulco.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes