Wawrinka eliminado y con un futuro incierto

El suizo número cuatro del mundo se vio superado por Tatsuma Ito (103º) en primera ronda de Tokyo y aún no selló su pase al Masters de Londres.

Wawrinka saludando a Ito al término del encuentro
Wawrinka saludando a Ito al término del encuentro

Stan Wawrinka cayó a las primeras de cambio en el ATP 500 de Tokyo ante el local Tatsuma Ito y mostró una imagen preocupante en su juego. El suizo no tuvo su día y a falta de poco más de un mes para que se juegue la Copa de Maestros en Londres no tiene su pase asegurado.

Ito, que a sus 26 años lucha por hacerse un hueco entre los cien primeros jugadores del mundo, recibió una invitación por parte del torneo y así entró de forma directa al cuadro principal. El japonés jugó el partido de su vida y consiguió la mejor victoria en su carrera como profesional. La hinchada estaba volcada con él y pudo deshacerse de Stan en sets corridos y sin muchos problemas por 7-5, 6-2 en poco más de una hora de juego.

Wawrinka, acutal número 4 de en la Carrera hacia Londres estaba totalmente desconocido en la pista y tuvo uno de esos días para el olvido. Cometió demasiados errores no forzados y no fue capaz de llegar a sentir buenas sensaciones en ningún trance del encuentro. Esta semana podría haber sellado su pase a Londres de haber alcanzado la final de Tokio pero tendrá que seguir esperando al menos una semana más para ver si en Shanghái es capaz de lograrlo.

Stan sigue dejando algo de dudas en su juego y desde Montecarlo que no alcanza ninguna final ATP. La irregularidad está siendo una constante este año a pesar de ser el mejor de su carrera. Debe apretar los dientes si quiere competir cara a cara con los mejores en Londres. Eso sí, antes debe confirmar que estará en el torneo de Maestros.

Comentarios recientes