Teledeporte aún podría salvarse tras la dimisión de Leopoldo Echenique

Tras la dimisión del Presidente de RTVE, Leopoldo Echenique, el cierre de Teledeporte podría no realizarse ya que todo quedaría en manos del nuevo Presidente.

Leopoldo Echenique ha dimitido como Presidente de la Corporación RTVE por falta de apoyo económico por parte del Gobierno lo que les daba problemas a la hora de estudiar los presupuestos del año que viene. Esto podría hacer que Teledeporte no se cerrara finalmente tal y como se pensaba, ya que todo quedaría en manos del nuevo Presidente de la entidad aunque es bastante difícil que se rectifique esta medida adoptada por Echenique meses atrás.

El Gobierno de Mariano Rajoy realizó ya varios recortes a la Corporación y el hecho de no recibir más ayudas económicas en un canal sin publicidad ha hecho a Echenique dimitir ante la imposibilidad de cuadrar las cuentas.

Aunque es bastante improbable viendo las condiciones de la Corporación, todo quedaría en manos del nuevo Presidente. Echenique poseía varios enemigos dentro del Gobierno, lo que imposibilitó el llegar a posibles acuerdos respecto a inyecciones económicas para el canal. Queda esperar para ver quién es el nuevo máximo mandatario y ver qué posibles acuerdo puede conseguir y estudiar la posibilidad del no cierre del canal.

Los trabajadores del canal siguen adelante con la campaña de recogida de firmas online en Change.org para evitar el cierre de Teldeporte. Su campaña ha sido incluso comentada en la Comisión del Control parlamentario como ejemplo de rechazo de la ciudadanía al cierre del canal.

Si queréis apoyar esta campaña tan solo haced click en este link y así haréis crecer el número de firmas y hacernos oír para evitar el cierre del único canal en abierto que retransmite deporte las 24 horas del día.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes